Aunque YouTube no está atravesando su mejor momento, al menos en lo que a negocio publicitario respecta, parece que los usuarios siguen confiando en la plataforma para disfrutar de su contenido preferido.
Así lo confirman sus cifras de visionado que no dejan de crecer. Si a mediados de 2017 YouTube se enorgullecía de haber alcanzado los 1.500 millones de usuarios registrados mensuales, esa cifra ha ascendido hasta los 1.800 millones.
Una noticia que ha dado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, durante el evento para anunciantes Brandcast en donde también ha hecho públicos algunos curiosos datos como el récord de visionado de la actuación de Beyoncé en el festival de Coachella de este año, que recibió 41 millones de visitas en directo, o el hit Despacito, cuyo vídeo acaba de sobrepasar los 5.000 millones de visualizaciones.
De esta manera, la compañía recibe una de cal y otra de arena, sobre todo tras atravesar una crisis de reputación al quedar al descubierto su incapacidad para hacer frente a los problemas de brand safety que han provocado la fuga de algunos grandes anunciantes de la plataforma.
Sobre esta cuestión también ha hablado Wojcicki durante el evento, tratando de tranquilizar a los anunciantes y comprometiéndose personalmente a seguir creciendo “con responsabilidad”.
Para ello ha destacado su intención de dedicar 10.000 personas a la curación de contenido dirigido a los más pequeños en su canal YouTube Kids así como a la moderación y control del resto de contenidos que se suben a la plataforma.
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