martes, 22 de mayo de 2018

Llegan nuevas y útiles herramientas a los grupos de WhatsApp

Facebook quiere mejorar las herramientas que WhatsAppofrece a los grupos. Así lo han anunciado desde la plataforma de mensajería, a través de un post en su blog oficial. Se trata de un ramillete de nuevas características que pretenden mejorar la experiencia del usuario cuando se trata de los tan amados (y a la par, odiados) grupos de WhatsApp.

Una de las novedades es la descripción del grupo. Es decir, el administrador del grupo de WhatsApp podrá establecer un propósito, unas guidelines y determinados temas para sus grupos. De esta forma, cada nuevo miembro que se introduzca en el mismo accederá a información para saber cómo actuar en el chat.
Asimismo, se introducen nuevos controles para los administradores. De esta forma, podrán restringir los miembros que pueden cambiar el nombre del grupo, el icono y la descripción. No solo eso, sino que también podrán eliminar lospermisos de administrador de otros miembros. Y los creadores del grupo no podrán ya ser eliminados de aquellos chats grupales que crearon, según AdWeek.com.
Otra característica que facilitará la vida de los usuarios será la posibilidad de revisar aquellos mensajes en los que hayan sido mencionados. Para ello, tan solo tendrán que pulsar el nuevo botón “@”, en la esquina superior derecha de la pantalla.
Los miembros del grupo de WhatsApp también podrán encontrar a otros participantes del chat mediante una simple búsqueda en la página de información del mismo.
Como ya hace Telegram, WhatsApp ha señalado que los usuariosno podrán ser añadidos de nuevo a un grupo que ya hayan abandonado. “Los grupos son una parte importante de la experiencia de WhatsApp, ya sean miembros de una familia conectando alrededor del mundo o amigos de la infancia quequieren seguir en contacto a pesar del paso de los años. Hay mucha gente que se une a través de los grupos de WhatsApp, como padres primerizos buscando apoyo, estudiantes organizando sesiones de estudios o incluso gestores de ciudades coordinando sus esfuerzos después de desastres naturales”, han expresado desde la plataforma propiedad de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario