miércoles, 30 de mayo de 2018

Cómo hacer que Microsoft Edge utilice la GPU dedicada

Con el lanzamiento de la actualización Windows 10 April 2018 Update han llegado numerosas mejoras que benefician tanto al sistema operativo como a sus complementos, y Microsoft Edge no ha sido una excepción.
El conocido navegador de Microsoft ha recibido correcciones de errores y también nuevas características que merece la pena tener en cuenta, ya que pueden ayudarnos a mejorar nuestra experiencia de uso.
Si utilizas Microsoft Edge y quieres obtener el máximo rendimiento debes tener en cuenta que tras la llegada de Windows 10 April 2018 Update es posible configurar manualmente el uso que éste hace de la GPU del sistema. Esto es importante, ya que dependiendo de la configuración escogida disfrutaremos de un menor o mayor desempeño con dicho navegador.
Por suerte es muy fácil cambiar la configuración y además podemos hacerlo en cualquier momento. Para ello sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:
  1. Escribimos “Configuración” en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionamos el primer resultado.
  2. Entramos en la ruta “Sistema > Pantalla > Ajustes Gráficos”.
  3. Una vez ahí sólo tenemos que seleccionar Microsoft Edge en el cuadro que permite elegir la aplicación concreta a configurar.
  4. Cuando terminemos entramos en “Opciones” y veremos tres alternativas: “Configuración por Defecto”, “Ahorro de Energía” y “Alto Rendimiento”. Sólo tenemos que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y guardar los cambios. Si queremos que el sistema utilice la GPU dedicada en lugar de la integrada deberemos optar por la última opción.
En equipos que cuentan con una única GPU este tutorial también es útil, ya que activar el modo “Alto Rendimiento” se hará un uso más intensivo de la misma. Tened en cuenta que con ello aumentará el consumo de batería y que por tanto se reducirá la autonomía del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario