jueves, 17 de mayo de 2018

5 apps que están aniquilando la batería de tu móvil

Te mostramos 5 apps que están aniquilando la batería de tu móvil. Y es que, a pesar de los avances tecnológicos, la autonomía de los dispositivos sigue siendo la eterna lucha entre marcas y usuarios. Desde que llegaron al mercado los primeros móviles, mucho han avanzado nuestros dispositivos hasta convertirse en los téléfonos inteligenetes que ahora son. Pero aunque los avances tecnológicos son evidentes y en muchos casos sorprendentes, las baterías siguen siendo el principal caballo de batalla de los smartphones.
Por el momento, hasta que lleguen nuevos sistemas, todos ellos se basan en las conocidasbaterías de litio, que en la mayoría de casos a pleno rendimiento no superan las 24 horas sin necesidad de ser recargados. El uso cada vez más continuado de los móviles y la descarga y utilización masiva de aplicaciones son factores que en gran medida disminuyen la duración de nuestros dispositivos.
Para conocer qué aplicaciones son las que mayor consumo de la autonomía de un teléfono están realizando basta con dirigirse al menú de “Ajustes” en Android y desde allí en “Administración de energía”, acceder al consumo o uso de batería que cada aplicación conlleva. Si tienes un iPhone, esta información se encuentra directamente en la sección “Batería”.
La empresa de seguridad Avast ha realizado un informe en el que se recogen las peores aplicaciones en cuanto a drenar la duración de la batería de tu smartphoneAndroid.
Entre las apps destacadas como mayores consumidores de batería de móvil que recoge el listado, aplicaciones muy populares presentes en la mayoría de dispositivos móviles.
A continuación puedes repasar 5 de las aplicaciones que más batería gastan de tu smartphone.

Facebook

Puede que no sea una sorpresa encontrar en este listado la apps de Facebook. Y es que la aplicación móvil de la red social más popular no ha resultado de momento muy optimizable para nuestros dispositivos. Además de ser pesada y consumir una buena cantidad de datos, un uso frecuente de la misma a través del móvil reducirá la capacidad de este en hasta un 15%.
La recomendación ─especialmente si tienes un móvil muy antiguo─ a es pasarla a la lista de aplicaciones que deberías eliminar de tu móvil y acceder a Facebook a través de la web. También puedes descargar la versión Lite desarrollada por Facebook desde este enlace.

Snapchat

A pesar de que no goza de una altísima popularidad en España frente a competidores como Instagram o Musical.ly, Snapchat es una aplicación muy utilizada por los usuarios más jóvenes, atraídos por los pequeños clips de vídeo y fotografías compartidas durante unas horas, un concepto que Facebook ha replicado en Instagram con las Stories, en la propia app de Facebook e incluso en Whatsapp.
Desde que llegó la función Memories Snapchat se ha convertido en una de las apps que más batería consumen del teléfono móvil. Entre las posibilidades para disminuir el consumo de energía, puedes marcar el modo viaje en la app o desactivar la actualización en segundo plano.

WhatsApp


Es otra de las aplicaciones más populares de todo el mundo que mayor consumo de batería realiza nada más ponerse en marcha tu dispositivo móvil. La appde mensajería instantánea es toda una devoradora de energía, aunque las mejoras que han realizado en ella han optimizado en cierto sentido la batería.
Y es que aunque los chats en sí no sean grandes consumidores, el uso continuado de la misma, y el consiguiente encendido de pantalla que esto requiere así como el número cada vez mayor de documentos, imágenes y GIF que compartes con tus contacos hacen que tu móvil pierda su autonomía en cuestión de horas.

Netflix

Los servicios de streaming están en general en las clasificaciones de apps que más batería consumen de ti móvil . Al igual que Netflix, que aparece en la clasificación de Avast en el tercer puesto, Spotify, YouTube o el editor de vídeos de Samsung, son también lo que se suele conocer como vampiros digitales. Es decir, dejarán seco de vida a tu smartphone incluso sin ser utilizadas.
Además de arruinar la batería de los móviles, aplicaciones como la de la plataforma de vídeo Netflix supone un importante consumo de datos. Por ello es siempre recomendable servirse de este tipo de apps cuando contemos con la posibilidad de conectarnos al Wifi o descargarnos previamente en el caso de ser posible los contenidos para ver de manera offline.

Google Maps

En general el paquete ofrecido por Google en los móviles Android es un gran consumidor de batería móvil.  Google Play Store, Google Chrome, Hangouts o GMail entre otros, pueden hacer que la autonomía del dispositivo mengue rápidamente si se utilizan de manera muy continuada.
De entre todas ellas, específicamente la clasificación de Avast recoge Google Maps. No dudamos de la eficacia de esta aplicación que a más de uno ha llevado constantemente a su lugar de destino. Pero el hecho de servirse para ello del GPS hace que resulte inevitable el requerimiento de gran cantidad de energía. Además esta appmantiene el historial de tus desplazamientos, cuyo almacenaje incrementa el consumo que hace de la batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario