¿Quieres convertirte en todo un experto en Youtube? Repasamos algunas de las funciones más avanzadas y trucos secretos de Youtube para que puedas dominar con maestría la plataforma de vídeo de Google. Youtube es la plataforma de vídeo más famosa e importante del mundo. Dentro de sus entrañas, puedes encontrar toda clase de contenido valioso, desde videoclips a tutoriales, reviews de producto, humor y crítica social, canales especializados de literatura, cocina, yoga, fitness o curiosidades, documentales, charlas TED y piezas virales. Pero, ¿sabes cómo manejar Youtube como un experto?
A continuación, repasamos más de diez funciones y trucos de Youtube que seguramente no conoces y que te ayudarán a mejorar tu experiencia como usuario, ganar tiempo y disfrutar más del visionado de sus vídeos, tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil. Con ellas, podrás desde cambiar la velocidad de los vídeos, repetirlos en bucle, aprovechar los atajos de teclado o saltarte las restricciones regionales. ¡Vamos allá!
13 trucos avanzados de Youtube que deberías conocer
- Avanza o retrocede 10 segundos en Youtube: Este truco de Youtube no es conocido por muchos usuarios, pero su aplicación es muy sencilla. Si estás viendo un vídeo y quieres realizar saltos temporales de varios segundos solamente tendrás que dar presionar la pantalla dando dos toques en la parte derecha de la imagen para adelantar el vídeo, o dos toques en la parte izquierda para retroceder. Aunque por defecto está configurada la opción de diez segundos, en Configuración puedes modificar esta opción y seleccionar saltos de 5, 10, 15, 20, 30 y hasta 60 segundos.
- Estadísticas para nerds: Si eres una persona ávida de información, puedes pulsar en cualquier vídeo con el botón derecho del ratón sobre el área de reproducción, accediendo a una opción llamada “Estadísticas para nerds”. Puedes pinchar sobre este rótulo y conocer muchos datos sobre el contenido: resoluciones, transferencia de datos o bytes descodificados.
- Utiliza el modo TV en Youtube: Solamente deberás acceder al contenido deseado a través de la URL YouTube.com/TV. Se trata de la interfaz de la plataforma especialmente concebida para los navegadores web de las televisiones smart.
- Activa el modo noche o interfaz oscura: Este truco de Youtube te permite cambiar el fondo blanco por uno negro, mucho más beneficioso para tu vista. Para activar este modo, acude al menú de usuario en la esquina superior derecha y selecciona la opción para activar “tema oscuro”.
- Convierte YouTube en un divertido karaoke: Para ello, busca la extensión llamada “Musixmatch lyrics for Youtube” y haz clic en “Agregar a Chrome” para añadir la extensión a tu navegador. Cuando reproduzcas tu canción favorita en YouTube, deberás activar la opción de subtítulos. El catálogo tiene millones de letras y funciona en 58 idiomas.
- Aprovecha los atajos de teclado: Estos te permiten ganar tiempo y activar de forma rápida varias funciones de Youtube. Encuéntralos a continuación:
- K: Play/Pausa del vídeo
- Flecha izquierda: rebobina 5 segundos
- J: rebobina 10 segundos
- L: avanza 10 segundos
- Flecha derecha: avanza 5 segundos
- 0: reinicia el vídeo
- Números 1 a 9: indican el porcentaje (de 10% a 90%) del vídeo (el punto) desde el cual quieres empezar a verlo.
- +: aumenta el tamaño de los subtítulos
- –: reduce el tamaño de la fuente
- Punto (.): adelanta un cuadro con el video detenido
- Coma (,): retrocede un cuadro con el video detenido
- F: pasa a modo de pantalla completa
- Esc: sal del modo de pantalla completa
- M: silencia el video
- Inicio: ve al principio del vídeo
- Fin: ve al final del vídeo
- Flecha arriba: sube el volumen en un 5%
- Flecha abajo: baja el volumen en un 5%
- Modifica la velocidad de reproducción de un vídeo: Si quieres reproducir un vídeo más rápido o más lento, debes acudir a la parte superior derecha y tocar en el botón de tres puntos. Una vez allí, debes seleccionar la velocidad de reproducción deseada. Para acelerar YouTube puedes escoger el valor de 1.25X, 1.75X o 2X, mientras que para desacelerar tienes como opciones las velocidades 0.75X, 0.5X o 0.25X.
- Crea tus propios GIFs extraídos de Youtube: Si quieres crear un GIF, uno de esos adorables o divertidos clips que se repiten en bucle, existe un atajo super sencillo. Solamente tienes que acudir a la URL y cambiar la palabra Youtube por la palabra gifs. Así, serás redirigido a un editor muy sencillo para extraer tu propio GIF.
- Sáltate la restricción regional: Si quieres ver un vídeo pero está bloqueado para tu región y por tanto, careces de derechos para verlo desde tu IP, acude a la URL del clip en cuestión y modifica el apartado ‘watch?v’ por ‘v/’. Con ese sencillo retoque podrás acceder al vídeo sin problemas.
- Convierte tu smartphone en un mando a distancia: Entra desde tu teléfono inteligente en youtube.com/activate o youtube.com/pair. Desde allí podrás convertir tu smartphone en un mando a distancia y trasladar automáticamente lo que ves en tu pantalla a la pantalla del ordenador.
- Accede de primero a las nuevas versiones: Si quieres disfrutar de las novedades de YouTube antes que nadie, la plataforma te brinda la posibilidad de sumarte a su lista de ‘testers’. Para ello, accede a youtube.com/testtube y regístrate.
- Repite en bucle: En el vídeo deseado puedes poner ‘repeater’ en el enlace tras la palabra ‘youtube’ y de esta manera, crear un bucle a tu gusto.
- Autoplay: Para activar esta función tan sencilla solo debes buscar el vídeo que quieres ver y acudir a la parte superior derecha hasta encontrar el botón ‘Reproducción automática’. Al activarlo la plataforma reproducirá de forma automática todos los vídeos o canciones todos los contenidos relacionados.
Escrito por
No hay comentarios:
Publicar un comentario