miércoles, 9 de mayo de 2018

Twitter se sube a la nube pública de Google

Twitter acaba de anunciar que subirá tanto el almacenamiento en frío como los clústeres Hadoop a la plataforma de Google Cloud Platform. Se trata de la primera gran decisión estratégica del nuevo CTO de la compañía, Parag Agrawal, nombrado el pasado mes de marzo. Todavía existen muchas reticencias y prejuicios culturales sobre la idoneidad de los entornos cloud públicos para ejecutar o almacenar información crítica. Pero cada vez encontramos ejemplos más claros de que el movimiento de cargas de trabajo hacia la nube es un fenómeno imparable. ¿El último caso conocido? Twitter.
La popular red social del pájaro azul (que recientemente ha pedido a 300 millones de usuarios que cambien sus contraseñas ‘por si acaso’acaba de anunciar que subirá tanto el almacenamiento en frío como los clústeres Hadoop a la plataforma de Google Cloud Platform.
Según el flamante nuevo CTO de Twitter, Parag Agrawal (recién nombrado hace dos meses, como ya os contamos en este medio), este cambio permitirá al equipo de ingeniería de esta compañía centrarse en mejorar la productividad y abordar tareas de mayor nivel y prioridad. Dicho de otro modo: la confirmación misma de que las infraestructuras TIC se han convertido ya en un ‘commodity’ en toda regla.
“Las soluciones de datos y la infraestructura de confianza de Google Cloud Platform proporcionarán a Twitter la flexibilidad técnica y la coherencia que requiere su plataforma, por lo que ​​esperamos con interés una colaboración técnica continua con su equipo“, indica el comunicado oficial revelado el cuatro de mayo.
Una vez que se complete la migración, la capacidad de aprovisionamiento será más rápida, se aumentará la flexibilidad y se simplificará el acceso a un amplio ecosistema de herramientas y servicios. Además, informa Twitter, se mejorará la seguridad, así como las funciones de recuperación ante desastres.
“Desde el punto de vista arquitectónico, también podremos separar el procesamiento y el almacenamiento para esta clase de cargas de trabajo de Hadoop, que tiene una serie de beneficios operacionales y de escalado a largo plazo”, añade Agrawal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario