lunes, 1 de octubre de 2018

Apple anuncia la adquisición de la aplicación de música Shazam

Apple ha anunciado la adquisición de una de las aplicaciones de música más populares y mejor valoradas del mundo: Shazam. Esta aplicación permite a los usuarios identificar la canción que esta sonando con tan solo escuchar durante unos segundos. A partir de ahora, la app, lanzada en 1999, ofrecerá esta experiencia a todos los usuarios sin incluir anuncios, para que se pueda disfrutar sin interrupciones.


Apple y Shazam tienen una larga historia juntos”, ha señalado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para los aficionados a la música de todo el mundo”.


Actualmente, la aplicación de música ahora parte de Apple se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo. Sus usuarios identifican canciones con la aplicación más de 20 millones de veces cada día.
Gracias a su sistema pionero en la identificación de música, la aplicación ayuda a las personas a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas. La app permite a los aficionados a la música seguir a sus artistas favoritos y compartir su emoción por lo que descubren.
“Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”, añade Schusser.
La compra ya fue anunciada el pasado mes de diciembre, por 400 millones de dólares, pero precisaba del permiso de la Unión Europea. El pasado 6 de septiembre la Comisión Europea anunció su aprobación a esta operación, tras concluir que no supondría ningún impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo ni reduciría la competencia en el mercado de la música digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario