miércoles, 24 de octubre de 2018

Así es el primer altavoz inteligente de Facebook

Facebook no está dispuesto a quedarse por detrás de ninguno de sus competidores. El gigante social ha decidido dar el salto del mundo digital al físico con el lanzamiento de su primer producto de hardware.

La compañía de Mark Zuckerberg ha bautizado su primer altavoz inteligente como Portal. Su lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de julio, pero los distintos problemas que salpicaron a la empresa retrasaron tal acontecimiento.

Para hacernos una idea Portal se nos presenta como un asistente para nuestros hogares. Una mezcla entre altavoz y tableta que nos permitirá realizar acciones tan dispares como consultar el tiempo, buscar contenidos online o llamar a nuestros contactos.


Las diferencias con sus competidores (Echo Show de Amazon, por ejemplo) son bastante reducidas. Según recogen en El Confidencial tenemos que adentrarnos en el software para identificar las características que podrían abrirle un hueco en un mercado cada vez más maduro.

De esta forma vemos que su sistema es capaz de regularse en función de la distancia a la que nos encontremos del dispositivo. Poco más se sabe de la nueva incursión de Facebook en el mundo físico. Eso si, todo apunta a que su precio oscilará entre los 199 euros y los 399 euros en el caso de Portal+ (mayor tamaño)..

Ahora el reto pasa por comprobar si Facebook cuenta con la confianza de los usuarios tras los escándalos acaecidos en los últimos tiempos. Por mucho que el gigante social reitere una y mil veces que nuestra privacidad es la mayor de sus preocupaciones, ¿está dispuesto a tener en su hogar una cámara y micrófono de Facebook?

Vía: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario