jueves, 25 de octubre de 2018

¿Cuánta memoria RAM necesita realmente un móvil Android?

Los smartphones cada vez se fabrican con más memoria RAM; recientemente han anunciado un teléfono móvil con 10 GB. Es destacable por ser mucha memoria pero la pregunta es, ¿realmente es necesaria esta cantidad de memoria RAM para un Android?
Oppo recientemente llamó la atención de los medios al anunciar que pronto lanzarían un móvil con 10 GB de memoria RAM. Es un logro, eso nadie lo discute pero ¿es necesario? ¿cuánta memoria RAM necesita realmente un móvil Android?
Antes de nada, cabe aclarar por qué es importante fijarse en la memoria RAM de un Android. Básicamente, de ello dependerá lo bien que funcione tu teléfono; si la memoria RAM de tu teléfono se agota, dejará de operar bien: se ralentizará, se cerrarán apps automáticamente, no funcionarán dos programas simultáneamente, entre otros.
Dados estos problemas, las compañías empezaron a fabricar sus dispositivos con más memoria RAM. Actualmente lo normal es que un buen teléfono tenga 4 GB de RAM…y es más que suficiente.
Por lo tanto, el principal motivo por el que las compañías se esfuerzan para sacar al mercado un teléfono con 10 GB de RAM es por ser los primeros en algo. Ser pioneros siempre da cierto prestigio.
Eso sí, en ciertos casos si es conveniente tener algo más de memoria RAM, pero depende mayormente del tipo de dispositivo que sea. Por ejemplo, un Samsung Galaxy podría necesitar más RAM que un Google Pixel para funcionar bien por dos motivos. Para empezar, tiene más funciones – algunas más necesarias que otras – y además Pixel opera con Android Puro, es decir, la versión original del sistema operativo de Google sin modificaciones siendo mucho más ligero.
Cuanto más avanzadas sean las funciones del dispositivo, más sentido tiene que ofrezca 6 GB de RAM, incluso 8 GB, pese a que no sea estrictamente necesario.
De cualquier manera, tener más memoria RAM realmente no presenta muchas inconvenientes más allá de un mayor consumo de energía.
Vía | How to Geek 

No hay comentarios:

Publicar un comentario