martes, 20 de noviembre de 2018

El consumo de vídeo en móviles se dispara de nuevo en el segundo trimestre

Las reproducciones de vídeo en dispositivos móviles (incluyendo tablets) ha experimentado un aumento interanual de un 9,8% de forma global en el segundo trimestre, siguiendo la deceleración del primer trimestre.

El inicio de reproducciones de vídeo solo en smartphone ha superado el 50 % por primera vez, lo que supone un 13,2 % más que el año anterior y el mayor cambio de los últimos 5 trimestres, tal y como asegura el informe Global Video Index de Ooyala correspondiente al segundo trimestre del año. A pesar de que se estabilizó durante el primer trimestre, el número de visualizaciones en dispositivos móviles (incluyendo tablets y smartphones) durante este segundo trimestre ha experimentado un ascenso del 9,8% a nivel global, superando el 62 % del total de vídeos online por primera vez.


"Consideramos que la pausa producida en el rápido aumento de visualizaciones de los dispositivos móviles durante el primer trimestre es normal mientras los usuarios y los creadores de contenidos de alinean," declara Jim O'Neill, Pincipal Analist de Ooyala. "En el segundo trimestre se ha reactivado el consumo de vídeo en dispositivos móviles gracias a los finales de temporada de las series, nuevos contenidos y las finales deportivas. "

"Al ver la tendencia alcista en consumo de vídeo de formato largo en dispositivos móviles, algo que hemos estado observando desde el año pasado, muchos creadores están desarrollando contenido para múltiples plataformas y están haciendo la transición más allá de contenido apto únicamente para dispositivos móviles" añade O'Neill.

Tendencias de visualización de vídeos en dispositivos móviles por regiones:

En América del Norte las reproducciones móviles alcanzaron el 56 % de todos los vídeos iniciados, un 4 % más con respecto al año anterior y un 14% más desde el segundo trimestre de 2016; Los inicios de reproducción en Norte América han superado el 50 % durante 8 trimestres; las visualizaciones de larga duración en smartphones han superado el 75 %.

En la región Europa-Medio Oriente-África (EMEA), el vídeo en dispositivo móvil alcanzó el 54 % de vídeos iniciados, en comparación con el 49 % de hace un año.

El 74 % de las reproducciones se produjeron en un dispositivo móvil en la región de Asia Pacifico - la cuota más alta hasta ahora y con una subida del 64 % en 2 años.

Los inicios de reproducción en dispositivos móviles en América Latina (LatAm) superaron el 65 %, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior y del 38 % en dos años.

O'Neill concluye "los propietarios de contenido y los distribuidores deben aprovechar este periodo de demanda sin precedentes para pasar a tratar las operaciones tecnológicas de la misma manera que la industria trata los procesos de fabricación. El cambio hacia una "cadena de suministro de contenido" es un cambio fundamental impulsado por los datos que está transformando la industria de los medios de comunicación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario