Miles de usuarios usan YouTube diariamente no solo para ver vídeos, sino para escuchar música. No obstante, si la app se cierra automáticamente se deja de reproducir una canción, lo que supone un gran inconveniente para aquellos usuarios que quieren realizar otras tareas a la vez como enviar un mensaje o consultar sus redes sociales.
Para tratar de solucionar este problema, la plataforma ha lanzado en España YouTube Music, un servicio de música en streaming que permite al usuario escuchar canciones sin tener que ver el vídeo.
En YouTube Music el usuario podrá encontrar todas las discografías oficiales incluso la de los Beatles que hasta la fecha no se podía escuchar en la plataforma de vídeos. Igualmente, tendrá a su disposición singles, remixes, conciertos en directos y covers.
Como novedad frente a Spotify, la única plataforma que permitía hasta ahora escuchar música a la par que se usaban otras apps, YouTube Music permite a sus usuarios encontrar una canción sin necesidad de poner su título gracias a su buscador inteligente.
El nuevo servicio de música de YouTube cuenta también con una herramienta que recomienda al usuario canciones en función de las que haya escuchado previamente, así como de los estilos que le gusta.
“Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada“, explica Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music.
Al igual que Spotify, Youtube ha lanzado una versión premium de este nuevo servicio. Su tarifa es de 9,99 euros al mes, manteniendo el mismo precio que tiene el servicio de la plataforma sueca. A su vez, YouTube Music Premium es una versión renovada de YouTube Red.
Además, ha lanzado YouTube Premium, que ofrece a sus usuarios todos los vídeos que se encuentran alojados en la plataforma sin publicidad y dándoles la posibilidad de descargar sus contenidos. Su tarifa es de 11,99 euros al mes.
Por el momento, esta plataforma se puede encontrar en España, Australia, Dinamarca, Finaldia, Francia, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza y Corea del Sur
Vía: Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario