jueves, 7 de junio de 2018

Si no puede atender una llamada, a partir de ahora Siri contestará por usted

Las principales compañías tecnológicas están empeñadas en que los asistentes de voz cobren cada vez más importancia en el día a día de los usuarios. En este sentido, según ha informado Apple Insider, la compañía estadounidense podría haber desarrollado una patente que hará que Siri funcione como si fuera un contestador automático.

Gracias a esta nueva característica, Siri será capaz de contestar por el usuario si sabe que se encuentra en una situación en la que no puede ser molestado. A modo de ejemplo, si el asistente de voz detecta que el usuario se encuentra conduciendo o que el teléfono está en silencio, responderá a la llamada diciendo que llame en otro momento.
Igualmente, en la patente se recoge que el asistente de voz de Apple podrá mandar la ubicación de su usuario o indicar cuánto tiempo falta para que llegue a un determinado sitio a la persona que está llamado.
No obstante, Siri no contestará de forma automática en todas las ocasiones. Según aparece reflejado en la patente, si se trata de un contacto con el que el usuario habla de forma frecuente, el asistente por voz no responderá a la llamada en su lugar.
Actualmente, Apple ya permite a sus usuarios avisar a sus contactos de que se encuentra conduciendo de forma automática. La diferencia es que la patente permite que este interactúe de forma directa con su asistente de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario