lunes, 18 de junio de 2018

Los españoles usan WhatsApp el doble de lo que llaman por teléfono

Seis de cada diez españoles envía mensajes instantáneos varias veces al día, frente al 24% que llama desde el teléfono móvil y el 12% que lo hace desde un fijo. Y nadie envía ya SMS: es el cambio de tendencia en la forma de comunicarnos. ¿Te has dado cuenta de que envías más mensajes por WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger que tiempo empleas llamando por teléfono a la antigua usanza? Si esa es tu impresión, no estás muy desencaminado/a.
Según un nuevo informe de la CNMC, el 60% de los españoles envía mensajes instantáneos varias veces al día, frente al 24% que llama desde el teléfono móvil y el 12% que lo hace desde un fijo. A su vez, los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones: un 60% de los españoles nunca los envía.
A su vez, un 75% de usuarios de llamadas de voz o videollamadas por Internet se muestran favorables a que se pueda utilizar este servicio entre diferentes plataformas OTT. Por ejemplo, recibir una llamada a WhatsApp desde Skype. Los usuarios que se muestran indiferentes ante este hipotético caso representan el 21%.
En cuanto a la interoperabilidad de plataformas en el caso de la mensajería online la valoración positiva del supuesto alcanza al 62% de los usuarios. Este caso supondría que desde, por ejemplo, Facebook Messenger, los usuarios pudieran enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype.
Siguiendo con los datos de este panel, un 93% de los españoles consideran bastante o muy importante la calidad de la conexión de los servicios y casi un 90% la confianza en la protección de sus datos personales . Por otro lado, dos de cada diez españoles declaran que les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario