viernes, 8 de junio de 2018

WhatsApp introducirá importantes novedades, incluidos los pagos a través de la app

WhatsApp se ha convertido, irremediablemente, en una aplicación imprescindible en cualquier smartphone que se precie. Si un usuario decide, voluntariamente, no descargarse la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, probablemente acabe cediendo, por no poderse enterar de los últimos eventos de su familia, su grupo de amigos o, incluso, su entorno laboral. Ahora, la herramienta se prepara para nuevas e importantes actualizaciones.

Muchas de estas novedades han sido anunciadas por el propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. En cambio, algunas otras han sido filtradas a través de capturas de pantalla de versiones beta.

Facebook quiere ondear la bandera de la privacidad, también en WhatsApp. Por ello, prometen ofrecer un mayor control al usuario, permitiéndole saber si uno de sus mensajes ha sido reenviado. Aunque dejará de tener control sobre lo reenviado, al menos sabrá que ha estado circulando, según ElPaís.com.
Otra esperada novedad serán los pagos a través de la propia aplicación. Una funcionalidad que WhatsApp parece haber extraído de WeChat, la app de mensajería dominante en China. De hecho, la compañía ya probó estos pagos en India, a través de una herramienta de envío de dinero entre particulares destinada a evolucionar hacia el pago en comercios.
A todo ello se añadirá la posibilidad de realizar videollamadas en grupo, un añadido que ha sido confirmado oficialmente en el evento de desarrolladores de Facebook, F8. En Messenger, la plataforma hermana de WhatsApp, esta funcionalidad suma cada vez a más seguidores. Las especulaciones señalan que el servicio tendrá un número máximo de tres usuarios.
Por último, los stickers llegarán a WhatsApp, una herramienta extraída de la competencia, concretamente de LINE, el líder japonés. Facebook ya introdujo estos iconos de grandes dimensiones en Messenger.
La compañía de mensajería instantánea perteneciente a Facebook se ha consolidado como el líder en número de usuarios activos en una gran parte de los mercados. Probablemente, estas novedades ayuden a la app a crecer un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario