España es el país donde más se disfruta de las series y películas favoritas fuera de casa. Según un reciente estudio llevado a cabo por Netflix, un 78% de los usuarios españoles han visto sus series o películas en público durante el último año. Y, ¿cuáles son los lugares favoritos para disfrutar de la ficción “portátil”? Pues no es de extrañar que la mayoría de localizaciones se relacionen con el periodo de espera. Los favoritos son aeropuertos y aviones (48%), seguidos de trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).
Por otro lado, el estudio también refleja que el 67% de los usuarios de Netflix a nivel mundial está dispuesto a mostrar sus emociones mientras ve sus series favoritas, incluso aunque esté fuera de casa. El 80% de los usuarios españoles de Netflix que utilizan la plataforma en público ha confesado haberse reído a carcajadas en alguna ocasión, y uno de cada cinco afirma haber llorado. En cambio, los alemanes son menos dados a expresar sus emociones llorando fuera de casa mientras ven el momento más lacrimógeno de la ficción.
Eso sí, ver series en público conlleva como consecuencia estar expuestos a no verlas solo. Casi la mitad de los españoles, concretamente un 44%, ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil.
Por otro lado, tan solo un 12% de los españoles y un 18% de los encuestados a nivel global ha sentido vergüenza al sentirse observado por el contenido que veía. Entre los que sí se han sentido abochornados, el 85% no ha dejado de ver la escena.
El consuelo que les queda a estos últimos es que un 11% de los usuarios a nivel global confiesa haber sufrido spoilers mientras fisgoneaba la pantalla del vecino, un porcentaje que desciende 5 puntos cuando se trata de los españoles.
En este sentido, un 29% de los españoles asegura haber sido interrumpido en alguna ocasión por algún extraño para iniciar una conversación sobre lo que estaba viendo. Unos “intrusos” que probablemente tan solo estén celosos por no haberse acordado de descargar sus series y películas preferidas para verlas en ese momento.
Vía: Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario