lunes, 2 de abril de 2018

Estos son los móviles que más radiación emiten en la actualidad

Si quieres saber cuáles son los móviles del mercado que más radiaciones emiten, resolvemos tus dudas a través de una infografía. A la cabeza, encontrarás famosos modelos de marcas como Xiaomi, Nokia o Huawei. Hoy en día prácticamente nadie se despega de su teléfono inteligente, presentes en la jornada laboral, domicilios, viajes, en el metro, en todas partes. Aunque todavía no existen investigaciones científicas concluyentes sobre el impacto de la radiación que emiten los smartphones, aquellas personas que quieran sopesar los posibles riesgos pueden echar un vistazo a la siguiente infografía, elaborada por el portal Statista.
Los datos con los que se ha elaborado el gráfico proceden de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) que mantiene una base de datos completa de teléfonos inteligentes y el nivel de radiación que emiten. Aunque no existe una directriz universal para un nivel de emisión considerado dañino, el certificado alemán de respeto al medioambiente conocido como Blue Angel (Der Blaue Engel) solamente certifica teléfonos con una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo.
Actualmente, el teléfono inteligente con los niveles más altos de radiación es el Mi A1 de la compañía china Xiaomi. En general, cabe destacar que la gran mayoría de los dispositivos que generan más emisiones radioactivas son modelos chinos, con 10 de los 16 teléfonos inteligentes más importantes en la lista producidos por fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei, OnePlus y ZTE. Los teléfonos inteligentes estadounidenses de Apple también tienen cabida en la lista, en la que están presentes hasta tres versiones del iPhone. Otras marcas que también aparecen son Nokia, Sony o Blackberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario