Los altavoces inteligentes no bajan el ritmo en su frenética carrera para convertirse en dispositivos “mainstream”. Y están abriéndose hueco en cada vez más hogares.
Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Kantar, el 34% de los estadounidenses y el 31% de los británicos son ya orgullosos propietarios de un altavoz inteligente.
La marca de altavoces inteligentes más omnipresente en los hogares de estadounidenses y británicos es Amazon, cuyos dispositivos de la gama Echo son hoy por hoy líderes en este joven pero pujante mercado.
Los consumidores dan todo tipo de usos a los polivalentes altavoces inteligentes. El 19% de los estadounidense los utiliza para reproducir música, podcasts y audiolibros, el 15% para programar recordatorios, el 15% para conocer el tiempo atmosférico en el exterior, el 15% para buscar información online, el 8% para añadir citas al calendario, el 7% para realizar llamadas telefónicas, el 7% para hacer compras online, el 6% para gastar bromas, el 4% para pedir comida a domicilio, el 2% para participar en estudios de mercado y el 2% para solicitar taxis o algún servicio alternativo de transporte.
En Reino Unido los porcentajes relativos a los diferentes usos de los altavoces inteligentes son ligeramente distintos de las cifras procedentes del otro lado del charco, pero su orden es idéntico.
Los diferentes altavoces inteligentes comercializados por Amazon (Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Show y Echo Spot) acaparan el 67% del mercado en Estados Unidos. Los productos de Google disfrutan de una cuota de mercado del 30% y los deSonos del 3%.
La gente que tiene a bien dar cobijo a un altavoz inteligente en su hogar suele utilizarlo profusamente. El 72% dice echar mano de este dispositivo al menos una vez al día. Y el 46% va más allá y hace uso de los altavoces inteligentes varias veces al día.
Por otra parte, quienes no disponen de altavoces inteligentes tienen ya la mirada puesta en estos dispositivos. El 31% tiene intención de comprar un dispositivo de estas características en el transcurso de los próximos doce meses.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario