miércoles, 28 de marzo de 2018

Microsoft pretende forzar a los usuarios a abrir enlaces de correo en Edge

La próxima actualización de Windows 10 podría suponer que todos los correos de la aplicación Windows Mail empiecen a abrirse en una ventana de Edge, independientemente de que tengamos Chrome, Firefox u otro navegador como predeterminado.
Microsoft está fraguando una nueva polémica relacionada con una actualización de Windows 10. Una polémica que no sólo va a poner en su contra a sus usuarios, sino que recuerda a los tiempos de la ‘antigua Microsoft’, la de los juicios por monopolio y la guerra de navegadores.
Y es que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene pensado utilizar actualización la Redstone 5 para empezar a obligar a los usuarios de Windows 10 a abrir los enlaces de los correos de la aplicación Windows Mail exclusivamente con el navegador de la compañía, Microsoft Edge. Una vez se actualice Windows 10, los clics iniciarán exclusivamente Edge, aunque algún software alternativo (como Google Chrome o Mozilla Firefox) esté instalado y configurado como navegador predeterminado. Sin embargo, por ahora Outlook seguirá permitiendo abrir los enlaces con nuestra navegador preferido, como hasta ahora.
La explicación oficial de la compañía es bastante soprendente: “Vamos a empezar a probar un cambio mediante el cual los enlaces dentro de la aplicación Windows Mail iniciarán Microsoft Edge, [un navegador] que brinda una mejor experiencia, más segura y consistente en Windows 10 y en todos sus dispositivos”. Enarbolan, además, el mejor rendimiento de Edge en lo relativo al consumo de baterías como una forma de dar a entender que le hacen un favor al usuario. Sin embargo, las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios no lo ve así: Edge sólo cuenta con la preferencia del 5% de los usuarios, mientras que su rival Google Chrome tiene ya el 60% del mercado de los navegadores
Dicho esto, Microsoft admite que esta decisión no es definitiva: tienen tiempo para recular, ya que la compañía ni siquiera ha publicado la versión actual de ‘Redstone 4’ (informalmente conocida como Spring Creators Update), y ‘Redstone 5’ no se publicará hasta el próximo otoño, cuanto menos.
Escrito por Marcos Merino y, recibido via Bitácora en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario