Para acceder a la amplia oferta musical de Spotify, al usuario no le queda más remedio que colgarse del brazo de fabricantes de hardware ajenos al célebre servicio de música en streaming como Google, Amazon o Apple.
Que Spotify decidiera asumir la fabricación de altavoces inteligentes (o de cualquier otro dispositivo de hardware) sería un paso perfectamente lógico para la empresa sueca. Y parece que la producción de hardware forma efectivamente parte de los planes de Spotify.
De hecho, la compañía tiene abierto actualmente un proceso de selección para contratar un operations manager con el foco puesto en los productos de hardware.
“Spotify está trabajando para crear sus primeros productos físicos y está sentando las bases una organización operacional con la vista puesta en la fabricación, la cadena de suministro y el marketing y las ventas”, asegura la empresa en su anuncio.
La compañía escandinava está buscando además project managers que estarán especialmente dedicados a la producción de hardware y que trabajarán desde la sede central de Spotify en Estocolmo.
Lo que Spotify tiene en el horno es completo misterio y, como tal, es terreno abonado para las especulaciones. No obstante, sería totalmente plausible que el primer producto de hardware “made by Spotify” fuera un altavoz inteligente hecho a imagen y semejanza de Amazon Echo o Google Home.
La compañía tiene desde luego una base suficiente de usuarios a los que podrían encandilar los productos de hardware de Spotify.
De acuerdo con cifras barajadas por la propia empresa, Spotify dispone en la actualidad de más de 70 millones de usuarios de pago, a los que habría que sumar otros 70 millones de usuarios que acceden a su catálogo musical de manera gratuita.
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