Sin duda alguna, Tamagotchi marcó a una generación completa en los años 90. Miles de niños (y no tan niños) de todo el mundo se preocupaban de cuidar a un pixelado personaje poco definido, cuidando de su crecimiento y desarrollo. De hecho, se llegaron a vender 79 millones de estas mascotas virtuales a nivel global. En un momento como el actual, donde apostar por la nostalgia parece ser una victoria segura, el fabricante japonés Bandai decidió darle una nueva oportunidad al Tamagotchi en su vigésimo aniversario.
De hecho, Bandai lleva lanzando ediciones especiales del juguete desde el pasado 2014. Pero no había aprovechado todavía el tirón de los smartphones, cosa que ha decidido reparar lanzando una versión oficial de Tamagotchi que ya está disponible para iPhone y para Android.
My Tamagotchi Forever llega al catálogo del smartphone dando la oportunidad a los usuarios de hacerse cargo de una mascota digital que cambia el blanco y negro por el color y la calidad 3D, según Merca20.com. Una de sus principales novedades es TamaTown, una ciudad en la que se podrá disfrutar, junto a la mascota, de una variedad de juegos.
Pero, como no podía ser de otra forma, la esencia permanece. Tamagotchi seguirá siendo una mascota con necesidades que atender, como comer, hacer sus necesidades, ducharse, dormir y, por supuesto, recibir mucho cariño. Si no se atienden sus necesidades más básicas, se regresará a uno de los escenarios más tristes y traumáticos para los niños de los 90: la muerte del Tamagotchi.
Siguiendo los pasos de muchos otros juegos disponibles para dispositivos móviles, My Tamagotchi Forever será free-to-play, es decir, se podrá jugar de forma completamente gratuita. Eso sí, para mejorar la experiencia, adquirir ciertos productos o subir de nivel de una forma más rápida, se habilitarán micropagos. También se podrán obtener premios viendo ciertos vídeos publicitarios.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido via Bitacora en la Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario