lunes, 15 de enero de 2018

Uno de cada tres españoles no puede vivir sin su smartphone

Las facilidades que ponen al alcance de la mano los smartphones, están haciendo que los usuarios vivan cada vez más enganchado a estos dispositivos. Esta adición repercute directamente en su salud, ya que puede generar respuestas adversas como aislamiento o ansiedad.
La saeguradora de salud Cigna ha realizado el estudio “Cigna 260 Wellbeing Survey” para analizar cómo está afectando el uso de estos dispositivos a diferentes niveles. El informe se ha podido realizar gracias a la participación de más de 15.000 usuarios. Concretamente en España, respondieron 1.003 personas.

Como resultado,el 34% de los españoles encuestados confirma que el excesivo uso que le dan tanto a su smartphone como a su tableta está afectando negativamente a su entorno social. Esto se debe a que, al estar conectados continuamente a través de estos dispositivos, no socializan fuera del mundo online.
En esta línea, uno de cada tres españoles asegura que ya no podría vivir sin su teléfono móvil. Entre los usos que le dan a este dispositivo, la mayoría (72%) afirma emplearlo como distracción o para conectarse a internet.
De entre todos los encuestados, solamente el 26% considera que el tiempo que dedica a esta actividad es el correcto. De media, los españoles consultan este dispositivo tres horas al día.
El estudio de Cigna aporta también algunos datos sobre el contexto social. El 88% de los encuestados cuenta con amigos cercanos para poder hablar abiertamente. Solamente el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.
Además, para los españoles, pasar tiempo con sus amistadessigue siendo una de las principales prioridades. En concreto, el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos. No obstante, a un importante grupo (24%) le gustaría quedar más con sus amistades.
Por último, el estudio analiza el tiempo libre que tienen los españoles. El 45% afirma que tienen el tiempo suficiente para hacer lo que les gusta. No son de la misma opinión el 21% que considera que necesitan más horas para practicar actividades de su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario