martes, 2 de enero de 2018

La reventa de los regalos navideños no deseados, estrategia para superar la cuesta de enero

Al menos eso es lo que considera los españoles que estos días están recibiendo regalos que no son de su agrado y que, ante la imposibilidad de devolverlos por el valor del mismo, se deciden a acudir a webs de compra-venta de artículos de segunda mano. El estudio ‘Tendencias de Consumo en Navidad’ de TNS para eBay así lo señala. Según la consultora, los usuarios recibirán una media de 93 euros por practicar lo que se conoce como ‘regifting’, que no es otra cosa que vender eso que han recibido y no les ha gustado nada. Esto lo harán el 6% de los ciudadanos.

Este fenómeno va in crescendo de manera paralela al surgimiento y consolidación de plataformas que ofrecen esta opción, como Wallapop y Vibbo o conocidísimos portales como Segunda Mano. El 44% de los españoles considera que es una manera sencilla y efectiva de obtener un dinero extra para comprar lo que realmente desean. La otra mitad de los participantes en el estudio prefiere ahorrar este ingreso extra y guardar ese dinero para tenerlo como colchón, a modo de ahorros.
¿Por qué opciones se decidirá el resto? TNS señala que un tercio de los consumidores va a tener entre manos un presente que no es de su agrado. Las opciones, además del citado regifting, pasan por quedárselo sin más (40% de los casos) o bien cambiarlos (30%). Los que no se deciden a vender lo que han obtenido afirman que el motivo principal es de carácter cultural. Consideran que es un gesto un tanto desconsiderado de cara a quienes hayan hecho el regalo (39%). Un 28% dice que vendería más regalos navideños no deseados si fuera otra persona la encargada de realizar esta operación por ellos.
Parece ser que se trata de ponerse en la piel del otro… El 59% de los encuestados afirman que lo que realmente les molestaría sería vender su regalo para comprar otro para otra persona. No se trata de que lo vendan porque no les satisfaga, sino que aprovechen el importe del artículo para volver a adquirir algo que sería para otro usuario.
Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay, señala que en nuestro país el regifting es una técnica cada vez más practicada. Ha señalado que se usan plataformas como eBayporque los consumidores obtienen un dinero extra de manera fácil que pueden invertir en algo que realmente les guste.

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