lunes, 21 de enero de 2019

YouTube, la plataforma estrella para compartir los vídeos

YouTube es un canal lleno de oportunidades, y de ello saben bien aquellos artistas que usan la plataforma como escenario. Cantantes, bailarines, cómicos, gente con alma docente... YouTube permite a todo aquel que lo desee subir sus propios vídeos y difundirlos.

Agus & Martín son dos músicos especializados en actuaciones en diferentes eventos y actos, que apuestan por este medio para promocionar todos sus temas, aunque también sacan partido a otras redes sociales como Instagram. En MarketingDirecto.com hemos entrevistado a estos dos músicos, que nos han hablado sobre sus inicios, el uso de las plataformas sociales, su participación en eventos, y mucho más.



¿Cómo comenzaron en el mundo de la música?, ¿cómo fueron los inicios del grupo?
Todo comenzó por casualidad y sin querer, pero queriendo. Martín dijo algo así como "te pareces al cantante de Panic! At the Disco, deberíamos hacer un dúo acústico de versiones". Dos afirmaciones quizá poco relacionadas entre sí, como nosotros, pero que finalmente resultaron en un show genial para nosotros y para la gente.
¿Cómo definirían al grupo?
Como un dúo. ¿A partir de cuántos miembros se considera un grupo? ¿Tres? ¿Cuatro? Igual es un poco desmerecedor para Queen que nosotros seamos llamados grupo.
¿Cómo se les ocurrió añadir ese toque de humor en las canciones?
Más bien cómo se nos ocurrió añadir ese toque de canciones a nuestro humor. Como pueden comprobar, no podemos evitarlo. Disfrutamos cantando, tocando, y haciendo(nos) reír.
¿Dónde actúan normalmente y para qué tipo de público?
En cualquier esquina en la que haya electricidad y alguien que nos escuche. El hecho de ser un dúo y con equipo propio portátil nos abre puertas a cualquier tipo de local, bar, pub, restaurante, casa ajena..
¿Cómo surgió la idea de crear su imagen corporativa?
Nunca imaginamos que las palabras "Martín y Agus" pudieran ser referidas con el término "imagen corporativa". De hecho, tardamos tanto en pensar un nombre para el dúo que para cuando quisimos darnos cuenta ya éramos Martín & Agus o Agus & Martín, a preferencia personal. Ya no somos individuos, somos un dúo: nos saludan con "Hola chicos" o incluso llamándonos por el nombre del otro. Pero mola, es reconocible y sincero.
¿Cómo se mueven en las redes sociales, cuál es la plataforma que más emplean?, ¿qué aportan las redes sociales hoy en día a la hora de darse a conocer?
Si por movernos entendemos ser un poco pesados… Somos pesados en Instagram. En un principio intentamos resistirnos, pero no puedes decirle que no al progreso. Es más, nuestros vídeos son mucho más vistos ahí que en Youtube, a pesar de ni siquiera estar completos, aunque Youtube sigue siendo la plataforma estrella para compartirlos a modo de Currículum.
¿Qué creen que aporta una actuación musical a un evento corporativo?
Sin duda un valor añadido y una experiencia rea, humana, de cercanía y conexión, cosa que lamentablemente escasea a veces en este mundo loco. Pero más locos estamos nosotros.
¿Qué planes tienen para seguir creciendo y darse más a conocer?

Martín ya es muy alto, esperamos que no crezca mucho más o dejará de caber por las puertas. En cuanto a darnos a conocer, seguiremos haciendo versiones y vídeos tan divertidos como los que esperamos ya hayáis visto. Y sobre todo, actuando, que de eso se trata y es lo que nos hace felices. Y parece que no sólo a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario