viernes, 25 de enero de 2019

En 2019 Spotify no le quitará ojo a los podcasts

Después de haberse afianzado como servicio con el foco puesto en la música streaming y con más de 200 millones de usuarios a su vera, en el año nuevo que comienza Spotify está decidido a posar sus ojos en los podcasts.


La compañía planea llevar su tecnología de personalización a los podcasts para hacer así mejores recomendaciones a los usuarios y actualizará asimismo la interfaz de su app para que la gente pueda acceder más fácilmente a los podcasts. Además, su intención es sellar más acuerdos en exclusiva con creadores de podcasts, donde reforzará la venta de espacios publicitarios para hacer más mullido así su colchón de ingresos, según recoge Techcrunch.

Spotify comercializa sus propios anuncios en sus podcasts originales desde mediados del año pasado. Y puesto que su número de podcasts originales aumentará de manera notable a lo largo de este año, su negocio publicitario en este segmento pegará también inevitablemente el estirón.
A la hora de trabajar con los “podcasters” Spotify adoptará un enfoque diferente al que ha utilizado hasta la fecha con los músicos. A estos la empresa escandinava brinda herramientas para compartir su trabajo y ser descubiertos. Con los “podcasters” Spotify apostará por un enfoque in-house y tratará de asegurarse en exclusiva la difusión de sus contenidos.
“Durante el último año hemos estado muy concentrados en levantar los cimientos de un gran universo de podcasts”, explica Courtney Holt, head of Spotify Studios, en el marco de la feria CES 2019. “El primer paso fue asegurarnos de que contábamos con los mejores podcasts del mundo en Spotify, y de que integrábamos la experiencia en nuestro servicio de tal manera que la gente pudiera desarrollar allí ciertos hábitos y comportamientos”, añade Holt.
“Lo que hemos comenzado a constatar es que los podcasts que realmente funcionan en Spotify son aquellos con voces auténticas detrás, por lo que hemos decidido invertir más en este tipo de voces”, añade Holt.
La empresa sueca asegura, por otra parte, que los “podcasters” que ofrecen sus contenidos en exclusiva en su plataforma se las ingenian para hacer crecer su audiencia (pese a abandonar otras plataformas de distribución en beneficio de Spotify).
Además, cuando los usuarios comienzan a escuchar podcasts en Spotify, invierten también más tiempo en la aplicación, recalca Holt.

La adición de los podcasts ha dado una completa vuelta de tuerca a Spotify como compañía, destaca Holt. “Somos una compañía de audio. Estamos intentando convertirnos en el mejor servicio de audio del mundo”, dice. “Hay grandes oportunidades comerciales derivadas del podcasting que no habíamos visto jamás en nuestra plataforma”, enfatiza Holt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario