miércoles, 23 de enero de 2019

Las dos novedades de WhatsApp para 2019

Con la llegada del nuevo año, WhatsApp activará dos novedosas funciones en los próximos meses con el lanzamiento de la versión 2.19.3.


La primera nueva función será la implantación de la huella dactilar para proteger todas las conversaciones que se mantengan por la aplicación. De esta forma, se evita que nadie que no seamos nosotros pueda ver nuestras conversaciones de WhatsApp.
Se prevé que esta mejora llegue antes a los teléfonos Android, pero están trabajando de igual manera para implantarlo en el sistema operativo iOS. Además, será muy sencillo de usar ya que se activará desde la propia aplicación, dirigiéndonos a la parte de privacidad, donde podremos pinchar una casilla de activación.

A la hora de poner en funcionamiento la opción, nos pedirá que pongamos el dedo en el sensor para tomar la huella, permitiéndonos también utilizar la que tenemos por defecto grabado en el dispositivo. Como único inconveniente está el hecho de que cada vez que entremos en la aplicación tendremos que poner nuestra huella dactilar.
La segunda novedad nos permitirá enviar varios archivos de audio al mismo tiempo, ya que actualmente si queremos compartir más de uno a un mismo contacto tenemos que repetir la operación tantas veces como audios queremos mandar.
WhatsApp está trabajando para que se puedan adjuntar hasta 30 archivos de audio de una sola vez. Únicamente tendremos que pinchar en el icono de adjuntar archivos, seleccionar audios entre las opciones que aparezcan y elegir los archivos que deseemos enviar.
Asimismo, el sistema nos permitirá hacer una pre-escucha de los audios antes de mandarlo para evitar errores, y una vez estemos seguros de los que hemos seleccionado, solo tendremos que darle al botón enviar para compartirlos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario