lunes, 14 de enero de 2019

Descubre las herramientas más usadas para espiar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Se estima que más de 1.200 millones de personas en el planeta usan WhatsApp, de las cuales 25 millones solamente están en España. Esto coloca nuestro país como el que tiene la mayor cantidad de usuarios de WhatsApp del continente europeo, según un informe de la consultora IAB Spain.



¿Por qué WhatsApp es y seguirá siendo la aplicación de mensajería más popular del planeta?

Por dos razones muy sencillas. Fue la primera aplicación de mensajería que se hizo viral en el mundo y además es la que tiene mayor cantidad de usuarios.
A pesar de las grandes ventajas, funcionalidades y sistemas de seguridad anti-hackeo de Telegram y la creciente popularidad de la versión china WeChat, definitivamente WhatsApp seguirá siendo la reina de las aplicaciones de mensajería porque es la que reúne, a día de hoy, la mayor cantidad de usuarios conectados entre sí.

Espiando por WhatsApp

Debido a que WhatsApp es tan popular, muchas personas allegadas a la familia, compañeros de trabajo, cónyuges, etc., comparten sus números por esta famosa aplicación, llegando a crear situaciones que muchas veces no querríamos que ocurrieran.
Estamos hablando de infidelidades, mal comportamiento de los hijos, conversaciones malintencionadas,etc. Un sinfín de situaciones que preferimos no ignorar.
El detalle es que los mensajes de WhatsApp están encriptados, es decir, que solamente los conoce el emisor y el receptor. De manera que nadie puede interceptarlos para saber de qué están hablando.
A pesar de esta medida de seguridad, hay aplicaciones que se pueden encontrar en diferentes páginas webs, por ejemplo en ComoEspiar.gratis, que permiten revisar quiénes son los números registrados en un WhatsApp y leer todas las conversaciones.
El procedimiento es muy sencillo. Solo hay que poner el número de WhatsApp que se quiere espiar y a continuación la aplicación realiza una revisión. Después mustra una copia de las conversaciones, que se descargan a un ordenador comprimido en un archivo .zip (formato para la compresión de datos).
A través de este sistema, se pueden revisar las conversaciones que estaban guardadas en esa cuenta de WhatsApp hasta el momento de la inspección. Así se puede descubrir entre otras cosas a parejas infieles, socios traicioneros, amistades falsas y muchas cosas más que de otra manera hubiera sido imposible saberlas.

Revisa las conversaciones de WhatsApp

En diferentes páginas web especializadas en el hackeo de cuentas, por ejemplo en Hackear.co, también vas a encontrar otras herramientas similares que hacen un buen trabajo a la hora de revisar cuentas de WhatsApp.
Por ejemplo, no es necesario tener a mano el teléfono móvil cuyo WhatsApp se quiera espiar. Simplemente hay que meter el número con el prefijo del país donde se encuentre y se obtienen todos los archivos, vídeos, fotografías, etc., en formato .zip.
Gracias al boom de páginas que tratan sobre el hackeo a través del WhatsApp y redes sociales como en Espiar.cc, se puede tener acceso a cualquier cuenta de WhatsApp, sin importar si se tiene a mano o no el teléfono que se va a revisar.
El secreto está en que se puede obtener la información a través de un fallo de seguridad temporal y toda la información se podrá descargar a través del WhatsApp Web en los ordenadores fijos.
Podemos decir que más de 175 mil personas utilizan este tipo de herramientas, siendo importante recalcar que el uso de estas es de absoluta responsabilidad por parte de quien espía. Llegado el caso, deberá asumir las posibles consecuencias legales que implica revisar conversaciones ajenas.  De igual modo,deberá asumir la responsabilidad ante la información obtenida y lo que hizo con ella.
Debido a esto, muchos piensan que estas herramientas son poco éticas. ¿Pero vas a permitir que tus hijos se expongan a amistades que no les convienen? Hay veces que la moral se tiene que dejar a un lado, ya que debe primar tu responsabilidad como padre, aunque eso suponga que a muchos no les guste y estén en contra de esta práctica.
Lo que no cabe duda es que hoy en día la tecnología pone al alcance de nuestra mano un sinfín de herramientas para gestionar los posibles contratiempos que se nos presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario