viernes, 18 de enero de 2019

Las apps de mensajería, un "vicio" irrenunciable para el 73% de los usuarios de smartphones

Almacenadas en los smartphones hay muchísimas aplicaciones (quizás demasiadas), pero las más utilizadas (y absolutamente irrenunciables) son definitivamente las apps de mensajería.


Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGovel 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WhatsApp.

Del poderoso influjo de las apps de mensajería no escapan ni siquiera los consumidores de más edad. El 68% de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria este tipo de aplicaciones.
La apabullante popularidad de WhatsApp y compañía ha dejado relegados a un segundo plano a los antediluvianos SMS. A día de hoy sólo el 34% de los usuarios de smartphones envía o recibe SMS a diario.
Otras apps a los que los usuarios endilgan la etiqueta de imprescindibles son las aplicaciones de correo electrónico. El 67% usa a diario estas aplicaciones.
También ampliamente utilizada es la app de la cámara del teléfono, de la que echa mano cada día el 68% de los propietarios de smartphones.
De menos predicamento gozan las apps de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (46%), las aplicaciones de navegadores (32%), los juegos (31%) y las app de bancos y otros proveedores de servicios (29%). El 11% utiliza asimismo a diario o casi a diario las aplicaciones con el foco puesto en el fitness.

En la recta final de un año marcado por los escándalos en las redes socialesel 17% de los usuarios dice utilizar los social media menos que antes. De hecho, el 11% asegura haber prescindido totalmente de las redes sociales o de alguna plataforma 2.0 en concreto. El 36% dice utilizar estas plataformas con tanta frecuencia como antes y el 5% las usa más que lo hacía antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario