Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WhatsApp.
Del poderoso influjo de las apps de mensajería no escapan ni siquiera los consumidores de más edad. El 68% de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria este tipo de aplicaciones.
La apabullante popularidad de WhatsApp y compañía ha dejado relegados a un segundo plano a los antediluvianos SMS. A día de hoy sólo el 34% de los usuarios de smartphones envía o recibe SMS a diario.
Otras apps a los que los usuarios endilgan la etiqueta de imprescindibles son las aplicaciones de correo electrónico. El 67% usa a diario estas aplicaciones.
También ampliamente utilizada es la app de la cámara del teléfono, de la que echa mano cada día el 68% de los propietarios de smartphones.
De menos predicamento gozan las apps de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (46%), las aplicaciones de navegadores (32%), los juegos (31%) y las app de bancos y otros proveedores de servicios (29%). El 11% utiliza asimismo a diario o casi a diario las aplicaciones con el foco puesto en el fitness.
En la recta final de un año marcado por los escándalos en las redes sociales, el 17% de los usuarios dice utilizar los social media menos que antes. De hecho, el 11% asegura haber prescindido totalmente de las redes sociales o de alguna plataforma 2.0 en concreto. El 36% dice utilizar estas plataformas con tanta frecuencia como antes y el 5% las usa más que lo hacía antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario