El pasado 9 de octubre Google consiguió acaparar toda la atención. Y no es para menos con la celebración de su esperado evento (“Made by Google 2018”) en el que se han desvelado los nuevos productos con los que el gigante tecnológico espera seguir ganándose la atención (y el bolsillo) de los consumidores.
Pero sus nuevas apuestas no fueron las únicas protagonistas. Los distintos ejecutivos de la empresa que desfilaron por el escenario del evento se encargaron de dejar clara una cosa: Google se toma la privacidad de los usuarios mucho más en serio que cualquier otra compañía.
Todo un ejercicio de unión y corporativismo tras conocerse el cierre de Google+. La compañía anunciaba el adiós definitivo de su red social tras revelarse un fallo en su sistema de seguridad que dejó expuestos los datos de más de 500.000 usuarios.
“Nuestro principio rector hoy es el mismo que ha sido durante 20 años: respetar a nuestros usuarios y ponerlos siempre en el primer lugar”, declaraba Rick Osterloh, svp de hardware de Google.
Unas palabras que se traducen en la ampliación de las capacidades de Google Assistant para que cada usuario reciba una experiencia más personalizada. Un objetivo que se logra con la implantación de Titan Security (construido para los centros de datos de Google) en sus dispositivos).
Un movimiento que se completa con la agregación de nuevas herramientas para establecer límites en las aplicaciones. Todo es poco para proteger el bienestar digital de los usuarios.
Google Home Hub
Toda esta defensa de la privacidad del usuario sirvió de telonera para el primer anuncio de la compañía. Así conocimos Google Home Hub. A diferencia de Echo Show de Amazon o el (poco) novedoso Portal de Facebook, el nuevo dispositivo de Google no cuenta con una cámara.
Una jugada magistral para hacer sentir más seguros a los consumidores a la hora de colocarlo en cualquier estancia de la casa (por muy privada que sea). Google tiene muy clara la estrategia a seguir en un momento en el que la privacidad se vulnera a cada paso y quiere recortar la ventaja frente a competidores como Amazon.
Los nuevos productos de Google o cómo recuperar la confianza del consumidor
Siguiendo la máxima de que el consumidor es lo primero, en esta era en la que lo digital parece ser la tónica predominante, Google abrirá dos nuevas localizaciones en Nueva York y Chicago para que puedan probarse todos sus nuevos productos. Estos además estarán disponibles en otras cinco tiendas repartidas por todo el país.
Google Home Hub es la respuesta dada por la compañía a la hora de poder controlar todos los dispositivos inteligentes presentes en un hogar de un solo vistazo.
Funciona con más de 10.000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 1.000 marcas. Cabe señalar que el dispositivo de siete pulgadas tendrá un coste de 149 dólares (pedidos anticipados), y estarán disponibles en tiendas en Estados Unidos a partir del próximo 22 de octubre.
Todos aquellos que adquieran el producto recibirán como regalo una suscripción gratuita de seis meses a YouTube Premium.
Google Pixel Slate
Avanzamos en el evento y nos encontramos con la llegada de Google Píxel Slate. Se trata de una tableta bastante ligera y fina. La nueva apuesta de la compañía para rivalizar con las tabletas de Apple y Microsoft.
Sale al mercado con un precio de 599 dólares y cuenta con Chrome OS. Entre las funciones que se incluyen cabe estacar Google Assistant, Titan Security y un sensor de huellas dactilares.
Los nuevos productos de Google o cómo recuperar la confianza del consumidor
La tableta se competa con Pixel Slate Keyboard (199 dólares) y el Pixelbook Pen (99 dólares). No se ha anunciado una fecha concreta para su lanzamiento, pero si se sabe que estarán disponibles antes de que finalice el año.
Pixel 3 y Pixel 3 XL
El broche final del evento lo pusieron los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Durante su presentación Google dejó a un lado las características básicas funcionales como la memoria o la duración de la batería para poner el foco en sus cámaras.
Una de las características más destacables en este sentido es el uso de la inteligencia artificial para realizar mejores disparos en movimiento. Se anunció la integración de Google Lens en la cámara por lo que los usuarios podrán ampliar el abanico de actividades como la traducción de textos simplemente enfocando la cámara.
Los nuevos productos de Google o cómo recuperar la confianza del consumidor
Conocimos además Pixel Stand. Un cargador inalámbrico de 79 dólares. Gracias a este podemos transformar el Pixel 3 en un mini Google Home Hub para mostrar fotos o permitir controlar dispositivos.
Los smartphones saldrán a la venta el próximo 18 de octubre (ya pueden realizarse los pedidos). El Pixel 3 llegará al mercado con un precio de 799 dólares, mientras que su hermano mayor lo hará con un coste de 899 dólares.
La compra de cualquiera de ellos trae como regalo la suscripción gratuita durante seis meses de YouTube Music Premium.
Y el evento finalizó tal y como había comenzado. Osterloh dejaba claro que la seguridad de sus usuarios es lo primero y esta es la máxima con la que se ha diseñado cada uno de los nuevos dispositivos.
Vía: Marketing Directo
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