martes, 30 de octubre de 2018

9 apps imprescindibles para los viajeros de negocios

Te proponemos las nueve aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone de cualquiera que viaje asiduamente por negocios: desde encontrar un hotel a última hora a disfrutar de la mejor sala VIP en las largas esperas en los aeropuertos, pasando por dormir mejor o moverse por la ciudad.

Muchas son las profesiones que dependen de los viajes como parte fundamental de su propia actividad: comerciales, periodistas, conferenciantes, emprendedores… Todos ellos comparten mismas rutas, comparten esfuerzos titánicos para equilibrar sus vidas personales con la profesional y, también, vivencias y desafíos diarios en sus viajes.


Desde encontrar un hotel a última hora a disfrutar de la mejor sala VIP en las largas esperas en los aeropuertos, pasando por dormir mejor o moverse por la ciudad, existe toda una larga serie de aplicaciones móviles indispensables para los viajeros de negocios. He aquí solo nueve de ellas, las que no pueden faltar en el smartphone de cualquier persona que se haya sentido identificada con esta descripción:

HotelTonight

En los viajes de negocios, los hoteles suelen estar reservados de antemano y cubiertos por la compañía correspondiente. Pero lo que no se puede controlar con anterioridad es que surja cualquier imprevisto que nos obligue a quedarnos un día más en la ciudad, a hacer noche en alguna escala perdida o a cambiar los planes de viaje ante una reunión urgente en el camino. En esos casos, aplicaciones como HotelTonight (Android y iOS) son claves para encontrar alojamiento rápidamente y con ofertas de último minuto.

Wi-Fi Finder

Desde que en Europa no tenemos costes adicionales por el roaming, muchos han olvidado el fastidioso y engorroso proceso de buscar redes WiFi de calidad a la que conectarnos para contestar nuestros mails o contactar con la familia mientras estamos fuera. Aplicaciones como Wi-Fi Finder (Android) nos permiten encontrar las mejores redes abiertas o de pago, con lo que ahorraremos tiempo y esfuerzo en estas búsquedas a la desesperada para conectarnos al mundo digital.

LoungeBuddy

Si pasas muchas horas en aeropuertos, seguramente has descubierto que una manera de pasar ese tiempo de forma amena, comiendo algo y descansando sin el estrés de la gente corriendo por la terminal es accediendo a las salas VIP que las principales aerolíneas (y los propios aeropuertos) ponen a disposición de los viajeros frecuentes. Estas salas son de acceso gratuito para los tenedores de un billete Business o de determinadas categorías de viajero frecuente (como la Iberia Oro), pero el resto de los mortales también pueden acceder pagando un fee de entrada. Con LoungeBuddy (Android y iOS) podremos saber qué salas VIP hay disponibles en nuestra ubicación y gestionar el pago directamente desde la app.

Tripit

Viajar por negocios nos exige manejar un gran volumen de información, desde el propio vuelo hasta las cenas que tenemos planificadas, los horarios y ubicaciones de las reuniones, el hotel donde dormiremos, el coche de alquiler que usaremos para llegar allí… Con el fin de simplificar toda la organización del viaje, Tripit nos permite concentrar todos estos elementos en un único punto de gestión, compatible tanto para Android como para iOS.

FlightBoard

Algo intrínseco a los viajes (ya sean por negocios o por placer) son los retrasos y cancelaciones de vuelos. También la locura de no conocer la puerta de embarque a la que debemos dirigirnos o que ésta no se muestre en los paneles hasta el último segundo. Para arrojar luz sobre estos temas, FlightBoard (Android y iOS) nos permite saber el estado en tiempo real de cada vuelo, sin tener que detenernos mil y una veces en los monitores del aeropuerto.

Expensify / Recepit Chapter

Expensify y Receipt Chapter son dos aplicaciones similares que comparten un mismo objetivo: organizar todos los gastos que tengamos durante el viaje de negocio para posteriormente poderlos justificar ante la empresa. En ambos casos, tan solo tendremos que escanear los tickets y facturas para que éstos formen parte de nuestra memoria digital.

Concur

En la misma línea que las anteriores, nos encontramos con la herramienta de SAP Concur (Android y iOS). Con un tamiz más profesional, sincronizable con las principales funcionalidades de negocio de las grandes empresas, Concur nos permite fotografiar recibos, importar los gastos realizado con tarjeta de crédito y añadir de manera manual cualquier desembolso en efectivo.

Sleep Cycle

Si eres de los que sufres jet lag cuando viajas al extranjero, que sepas que una app (Sleep Cycle, para Android y iOS) está aquí para ayudarte. Su sistema inteligente, basado en el acelerómetro del móvil, permite detectar cuándo es el mejor momento para despertarnos (con el fin de estar lo más enérgico posible) y, también, controlar la calidad del sueño que tengamos para mejorar las rutinas mientras estamos en hoteles o de tránsito.

MyTaxi/ Uber

Para movernos con libertad por las ciudades a las que viajemos, necesitaremos tener en nuestro smartphone alguna de las principales apps de movilidad del mercado. Si somos más de taxi, contar con MyTaxi (disponible en 40 ciudades de todo el mundo) es una obligación. Si, por el contrario, somos más de vehículos privados o de transporte con conductor (VTC), la clave es Uber, con mucha más presencia internacional que sus principales rivales (Lyft o Cabify).

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario