jueves, 18 de octubre de 2018

El creador de Android desarrolla un móvil que fingirá ser tú (sin tu ayuda)

En un futuro podrías estar disfrutando de una agradable cena con amigos mientras tu teléfono móvil trabaja por ti. Esto es lo que pretende el creador de Android, que está desarrollando un smartphone con IA capaz de responder a mensajes por ti de manera autónoma.
Hoy en día nuestro smartphone ya parece una extensión de nuestro cuerpo, y en un futuro también podría ser una extensión de nuestra mente.

Essential Products Inc, la compañía del creador de Android, Andy Rubin, está desarrollando un teléfono móvil que podría usar la Inteligencia Artificial para entender e imitar el comportamiento del usuario permitiéndole realizar tareas como responder a mensajes de texto o emails de manera automática sin su supervisión.
Alejándose de las tendencias actuales en el mercado, el smartphone de Essential Products tendría una pantalla reducida, por lo que los usuarios tendrían que interactuar mayormente por voz, informan desde Bloomberg. El software de inteligencia artificial instalado en el dispositivo le permitiría realizar gestiones como concretar citas o responder a emails de manera autónoma.
Si puedo conseguir llegar a un punto en el que tu móvil sea una versión virtual de ti, puedes estar disfrutando de tu vida, cenando por ahí, sin tocar tu móvil, y puedes confiar en que tu móvil hará cosas por ti“, explicó Rubin hablando sobre el particular – y algo escalofriante – dispositivo. La intención del empresario no solo es facilitarle la vida a las personas, sino también reducir el comportamiento adictivo que nos genera nuestro smartphone.
Sin duda se trata de un proyecto innovador, y parece ser la última apuesta de Essential por diferenciarse de los grandes competidores, como Apple o Samsung, entre muchos otros. Distinguirse en el mercado de los smartphones es cada vez más completo, así que tirar por una vía completamente diferente parece lógico.
No obstante, si podemos poner en duda la viabilidad del proyecto dadas las evidentes limitaciones que tienen los asistentes virtuales hoy en día. Por lo tanto, puede que no busquen tanto sustituir los smartphones que usamos actualmente, sino convertirse en un complemento, explican desde Bloomberg.
Sea como sea, esperamos ver un prototipo del móvil con IA de Essential Products en enero del próximo año, ya que el objetivo de Essential es acabarlo a finales de 2018.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario