jueves, 9 de noviembre de 2017

Cisco lanzará una solución cloud híbrida de la mano de Google

Una nueva dupla formada por Cisco y Google rivalizará de frente con rivales como HPE, SAP, Oracle, Dell EMC o IBM en el lucrativo mercado de la nube híbrida.Nueva alianza en la arena cloud que permitirá a dos de sus actores más incipientes plantar cara con una propuesta híbrida capaz de competir con las grandes apuestas de Hewlett Packard Enterprise, Dell EMC, SAP, Oracle o IBM. Hablamos de Cisco y Google Cloud, dos firmas norteamericanas que permitirán desplegar, gestionar y securizar aplicaciones y servicios a través de entornos on-premise y la nube pública.
El buscador y la popular compañía de redes se unen, de este modo, en torno a una oferta conjunta que une los despliegues tradicionales (donde Cisco reina con solvencia) y la propuesta cloud de Google en una única capa de gestión, despliegue y seguridad. Así, las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo, monitorización y entornos de producción y ejecución.
Además, los desarrolladores pueden aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Todo ello sin olvidar el acceso a APIs tanto en la nube como en modelo on-premise de forma segura.
“El acuerdo con Google acerca a nuestros clientes todo lo mejor que el cloud puede ofrecer: agilidad y escalabilidad, combinado con seguridad y soporte de clase empresarial. Compartimos una visión común de un mundo cloud híbrido que proporciona la velocidad de innovación necesaria para brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan en un entorno abierto y seguro””, ha explicado Chuck Robbins, CEO de Cisco, en un comunicado oficial.
La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. En ese sentido, la solución cloud híbrida de Google y Cisco estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018, mientras que la disponibilidad general se prevé posteriormente a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario