Según un informe realizado por Video Advertising Bureau, la televisión sigue siendo el mejor camino para que las marcas alcancen a las audiencias, particularmente a los llamados millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 2000. Este estudio investiga cómo los anuncios cautivan a los espectadores emocionalmente y cómo esto afecta a las marcas y anunciantes. Según el informe, el 85% de los compradores está conducido por cuestiones emocionales y alguien con quien se conecta de esta manera tiene tres veces más posibilidades de contratar con la marca.
Los adultos gastas cinco horas y dieciocho minutos de media viendo programas de televisión todos los días. Este tiempo está por encima del que gastan comiendo, bebiendo, comprando, hablando por teléfono o viendo Netflix, YouTube o Facebook juntos. Es más, el tiempo dedicado a la televisión es en un 43% superior al tiempo gastado en YouTube y un 240% superior al gastado en Facebook. En el caso de los millennials, la cifra cae hasta las tres horas por día, pero la televisión sigue ocupando más tiempo que las otras actividades combinadas.
Por otro lado, este estudio contradice a aquellos que dicen que los millennials están abandonando la televisión, según adweek.com. Las personas de entre 18 y 24 años invierten el doble de tiempo al mes en contenido en televisión, unas 72 horas, que el que gastan en sus ordenadores o smartphones. En el rango de edad entre 25 y 34 años, el tiempo invertido en televisión es de 102 horas mensuales, el triple que el gastado en otras plataformas. El 89% de los espectadores disfruta mucho los contenidos en televisión, lejos del porcentaje del 63% que lo hace en sus tablets, el 54% en los ordenadores y el 53% en su teléfono. También la televisión es la plataforma que produce un mayor recuerdo del anuncio en el espectador.
“Al profundizar, pasadas las primeras suposiciones fáciles sobre el uso de YouTube y la televisión por los millenials, essorprendente la cantidad de tiempo que pasan éstos frente al televisor. Los millennials tienen un apetito insaciable de contenido televisivo y están constantemente buscando otras maneras de conectar con sus programas y personajes favoritos, extendiéndolo a YouTube. Cada noche, se sube contenido televisivo a YouTube. Nuestro análisis muestra que la mayoría de contenido visto en YouTube proviene de programas de televisión“, dice Sean Cunningham, presidente y CEO de VAB.
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