lunes, 2 de octubre de 2017

Spotify llama a la nostalgia con "Your Time Capsule"

La música es una de las mayores portadoras de nostalgia. A todo el mundo le encanta escuchar, de vez en cuando, esa canción que no se quitaba de la cabeza en la adolescencia. Intentando capitalizar este sentimiento tan humano, Spotify ha creado “Your Time Capsule”, tu cápsula del tiempo personalizada.

El servicio de música en streaming utiliza la fecha de nacimiento que figura en el perfil, que cada usuario debe introducir cuando se registra. A partir de ella, crea una playlist con las canciones que esa persona pudo haber escuchado en su adolescencia y juventud. Así, por ejemplo, para una persona de 29 años, la aplicación seleccionaría temas de artistas como Mariah Carey, Spice Girls, Usher o Blink 182, según mashable.com.
Spotify ha querido aprovechar el gran tirón que tienen las playlist basadas en décadas, que son de las más populares de la plataforma. Las dedicadas a los 70, 80, 80 y 2000 tienen entre 1,2 y 1,7 millones de seguidores cada una. La plataforma ya había jugado con ello antes. En 2015, lanzaron “Taste Rewind”, una playlist que ofrecía diversos artistas del pasado según lo que se escuchara en el presente.
Los usuarios de Spotify podrán disfrutar de este regreso al pasado en 60 países. Se crearán playlist personalizadas para todos aquellos que tengan entre 16 y 85 años. “Your Time Capsule” está disponible en timecapsule.spotify.com y dentro de la sección de décadas de la aplicación para iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario