miércoles, 25 de octubre de 2017

Nude, la app que usa la inteligencia artificial para "sepultar" sus fotos más "picaronas"

Es para muchos la peor pesadilla (sobre la faz de la Tierra): que alguien (un amigo o un familiar, por ejemplo) agarre su smartphone en un descuido, mire las fotos almacenadas en el dispositivo y descubra allí instantáneas comprometidas que cometió la torpeza de no borrar en su momento.
Afortunadamente, y para evitar este tipo de situaciones embarazosas, llega una nueva app bautizada con el nombre de Nude que promete poner a buen recaudo las fotografías más “picaronas” del usuario.

Valiéndose del “machine learning”, Nude escanea las fotografías alojadas en el teléfono del usuario, detecta las que están peligrosamente desprovistas de ropa y las almacena automáticamente en una caja fuerte virtual (y totalmente privada) después de haberlas borrado del dispositivo y los servicios de almacenamiento en la nube como iCloud y Google Photos.
Para acceder a las instantáneas guardadas a buen recaudo por Nude, el usuario debe verificar su identidad utilizando el sensor de huellas dactilares o tecleando el número PIN de su smartphone.
Una vez dentro de la aplicación, el usuario tiene la posibilidad de tomar fotografías de carácter picante (o también cosas menos “traviesas” con el número de su tarjeta de crédito) que se almacenarán única y exclusivamente en Nude.
Si alguien tiene la osadía de echar la zarpa a Nude, la aplicación activa la cámara frontal del teléfono y toma una fotografía del potencial “ladrón”.
Para evitar “espantar” a potenciales clientes preocupados por su privacidad, Nude hace hincapié en el que el análisis y el almacenamiento de fotos tienen lugar únicamente en el dispositivito y jamás en la nube, por lo que las imágenes jamás se abren paso en servidores externos.
Nude, que está ya disponible en la App Store de Apple, tiene un precio de un dólar al mes o en su defecto de 10 dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario