lunes, 30 de octubre de 2017

Estas 10 apps están devorando (en un segundo plano) la tarifa de datos de su smartphone

La duración de la batería y el consumo de datos en segundo plano. Seguro que si preguntásemos por la calle cuáles son algunas de las preocupaciones más extendidas en lo que al uso de smartphones se refiere, estas serían dos de las respuestas más repetidas.
Sobre la primera muchos son los consejos que circulan en internet pero poco se habla de la segundo. El consumo de los datos en segundo plano puede acabar siendo un problema bastante preocupante para todos aquellos que no se conectan con asiduidad a una red Wi-Fi.

Cuando hablamos del consumo de datos en segundo plano lo hacemos de los que son empleados por las aplicaciones, aunque el usuario no las esté utilizando. Estas consumen megas por el simple hecho de tenerlas instaladas para ofrecernos en todo momento las últimas actualizaciones.
El primer paso para solucionar este problema del que muchos ni siquiera son conscientes es identificar las aplicaciones móviles que más datos consumen en segundo plano. Para ello ponemos el foco sobre el estudio realizado por Avast de cuyas conclusiones se hacen eco en el diario El País.
Este es el ranking resultante tras analizar los datos procedentes de más de tres millones de dispositivos Android a nivel global durante el primer trimestre del 2017:
1. Facebook
El gigante social tiene el dudoso honor de contar con una app móvil que literalmente devora nuestros datos. Y la razón reside en su deseo de ofrecer de forma constante las novedades de nuestros contactos.
2. Instagram
El motivo es el mismo que el que ha llevado a su hermano mayor a liderar este listado.
3. Yahoo! Japan
Estamos ante una empresa que resulta de la combinación de Yahoo! con la empresa japonesa SoftBank. La app de Yahoo! Japan ofrece a sus usuarios una herramienta a través de la que poder utilizar diversos servicios como la consulta del tiempo o el correo entre otros que requieren de una actualización constante de sus servicios.
4. Firefox
Estamos ante el navegador que mayor cantidad de datos consume en su formato de aplicación. Mozilla anunciaba recientemente el lanzamiento el próximo mes de noviembre de Quantum, la nueva versión de Firefox con la que se pretende reducir el consumo de recursos de los dispositivos móviles.
5. The Weather Channel
Esta aplicación suele encontrarse siempre en los listados de las que más consumo de datos en segundo plano realizan. Hay que tener en cuenta que se estructura sobre pantallas dinámicas que requieren de información actualizada sobre la ubicación de los usuarios.
6. WhatsApp
Si es de los que piensa que WhatsApp no consume datos cuando no se está utilizando no puede estar más equivocado.
7. Google Chrome
Estamos ante el segundo navegador que aparece en este listado. Google ha elaborado incluso un listado de recomendaciones para reducir el consumo de datos.
8. DU Battery Saver
Cosas de la vida. Esta aplicación creada precisamente para aumentar a duración de las baterías es una de las que más datos consume en segundo plano.
9. Facebook Lite
Ocurre como en el caso anterior, aunque la edición Lite siempre será mejor que la original.
10. Google Play Store
Una aplicación totalmente necesaria pero que puede convertirse en un auténtico agujero roto a la hora de hacernos perder los megas mensuales que tengamos contratados.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain (octubre de 2016), los españoles contamos de media con 18 aplicaciones en nuestros móviles. WhatsApp y Facebook se erigen como las auténticas captadoras de la mayor parte de nuestra atención.
Con este dato en la mano queremos ofrecerle la otra cara de la moneda del estudio de Avast. Estas son las aplicaciones que mayor volumen de datos consumen mientras están siendo ejecutadas por los usuarios:
1. Netflix
2. Spotify Music
3. Snapchat
4. BBC news
5. LINE Free Callas & Messages
6. Microsoft Outlook
7. Clean Master
8. Samsung WatchON
9. Amazon for tablets
10. PicsArt Photo Studio & Collage

No hay comentarios:

Publicar un comentario