lunes, 23 de octubre de 2017

El futurista sistema de transporte Hyperloop coge carrerilla gracias a Richard Branson

Cápsulas que transportan a la gente a hasta 1.225 kilómetros por hora a través de tubos al vacío. Éste es que futurista escenario que el visionario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tenía firmemente grabado en su cabeza (adelantada a su tiempo) cuando hace algunos años presentó en sociedad el sistema de transporte Hyperloop.

En el desarrollo de este sistema trabajan desde hace algún tiempo algunas empresas. Y una de ellas acaba de recibir el espaldarazo de un “pez gordo” de muchísimo relumbrón. Virgin Group, la empresa del multimillonario británico Richard Branson, ha decidido invertir en Hyperloop One.
“Estamos encantados de anunciar la inversión de Virgin Groupen Hyperloop One, el servicio de trenes más revolucionario del mundo. Se trata de una forma increíblemente innovadora y emocionante de transportar por tierra a personas y mercancías a la velocidad de las aerolíneas”, asegura Branson en un comunicado.
Se desconoce por el momento, eso sí, la suma que Virgin Group ha depositado en Hyperloop One. Lo que está claro, de todos modos, es que el acuerdo va más a allá de la inversión pura y dura, puesto que la empresa agraciada con el apoyo financiero de Branson pasará a llamarse a partir de ahora Virgin Hyperloop One.
El concepto original de Hyperloop partió inicialmente de Elon Musk. Sin embargo, su desarrollo no está exclusivamente en manos del inventor y empresario sudafricano.
Musk concibió desde el principio Hyperloop como un proyecto de “crowdfunding” y “crowdsourcing” que debería desarrollarse mediante inversión y conocimientos procedentes de múltiples fuentes. En 2015 Musk abrió, de hecho, un concurso público para dar fuelle a su proyecto Hyperloop.
Desde entonces varias empresas trabajan simultáneamente en el revolucionario sistema de transporte ideado por Musk. Y una de las más prometedoras (por sus avances) es Hyperloop One, que ha recibido en los últimos tiempos una inyección financiera de hasta 85 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario