viernes, 13 de octubre de 2017

Aunque Siri sea la inteligencia artificial más famosa, no es (ni mucho menos) la más lista

En la vida ya se sabe que, en muchas ocasiones, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Y es lo que le ha ocurrido a Siri, el asistente de voz de Apple, que ha acaparado todas las miradas tanto por parte de usuarios como de los medios y quizá sin merecerlo.
Al menos eso es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por tres investigadores chinos que hallaron que, en 2016, el sistema de inteligencia artificial de Google tenía un cociente intelectual de 47,3. Esto le sitúa por encima de Baidu (33), de Bing de Microsoft (32) y, por supuesto, de Siri (24).

Sin embargo, aunque Google lidere el ranking todavía se encuentra muy lejos de alcanzar la inteligencia humana y es que todavía no alcanza el cociente de un niño de 6 años que, según el informe, se fija en un 55,5 de media.
Aunque si sigue creciendo al ritmo actual, puede que supere esa cifra muy pronto. En los últimos años Google y Microsoft han realizado grandes avances en el campo de la inteligencia artificial. De hecho, en 2014, los sistemas de Google solo llegaban al 26,5 de cociente intelectual mientras que el de Microsoft era de 13,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario