martes, 31 de octubre de 2017

Facebook invertirá 1000 millones de dólares en un nuevo data center

Esta nueva infraestructura de la compañía de Mark Zuckerberg tendrá su emplazamiento en el estado de Virginia. El gobernador del estado de Virginia (EEUU), Terry McAuliffe, ha anunciado esta semana que Facebook planea invertir mil millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de datos, que se emplazará en el condado de Henrico, a las afueras de Richmond. De esos 1000 millones, 750 irán destinados a la edificación del recinto, y los restantes 250 a la dotación de una serie de instalaciones solaresque proveerán de energía al centro de datos.
Dichas instalaciones forman parte de un acuerdo con la eléctrica Dominion Energy, y pretenden compensar el consumo futuro del centro de datos. Es destacable que la energía solar, poco present een Virginia hasta hace unos años, ha crecido de la mano de acuerdos con tecnológicas como Amazon, Microsoft y, ahora, Google.
El gobernador McAuliffe afirmó que “trabajar con compañías como Facebook hace que impulsemos la posición del estado de Virginia como líder mundial en la economía digital”. Se espera que la inversión económica de Facebook genere un centenar de empleos a tiempo completo, a cambio de lo cual la compañía recibirá alrededor de 19 millones de dólares en exención de impuestos hasta el año 2035, según datos hechos públicos por la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia.
En palabras de Rachel Peterson, directora de la estrategia de centros de datos de Facebook, “uno de los principales factores en nuestra búsqueda de una ubicación para el nuevo centro de datos reside en que éste sea capaz de alimentarse con energía limpia y renovable. También perseguimos establecer grandes alianzas dentro de la comunidad local, que hagan más fuerte la infraestructura… así como buscar nuevos talentos locales”.
Dentro del propio territorio estadounidense, Facebook cuenta ya con centros de datos en los estados de Oregon, Carolina del Norte y Iowa; y construye actualmente otros tres más en Forth Worth (Texas), Los Lunas (Nuevo México) y New Albany (Ohio).
Escrito por Marcos Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario