jueves, 14 de febrero de 2019

Un agujero de seguridad de FaceTime permite escuchar a otros usuarios sin que hayan descolgado

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los usuarios y, a juzgar por los últimos acontecimientos, no es para menos.


Esta vez, la protagonista de la polémica no es Facebook, sino Apple por culpa de un fallo en su sistema de seguridad en la aplicación de videollamadas FaceTime que permite escuchar al receptor incluso cuando no ha cogido la llamada.

El error ha sido puesto en evidencia por varios usuarios a través de redes sociales. En los vídeos se mostraba la facilidad con la que se puede espiar a los contactos al efectuar una simple llamada grupal.
De esta manera, si mientras se espera a que el otro usuario responda, se añade a un tercero a la llamada, automáticamente se escucha al primero, independientemente de que haya descolgado.
No obstante, el fallo no afecta a aquellos iPhones con el modo “no molestar” activado ni a aquellos con el sistema operativo sin actualizar.
Un grave error del que Apple ya es consciente. Ante la alarma que se ha generado entre los usuarios la compañía ha informado de que solucionarán este problema en la nueva actualización del software prevista para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario