martes, 5 de febrero de 2019

Cómo ejecutar apps Android en Windows de forma sencilla y gratuita

Usar una app de Android en Windows es posible, y es más sencillo de lo que parece. En TICbeat LAB te explicamos que es un emulador Android para PC y cómo usarlo. Posiblemente haya alguna app de Android que usas en tu smartphone y también te gustaría poder tener en tu ordenador. No obstante, al ser Windows a simple vista parece un problema.
Sin embargo, ejecutar apps Android en Windows es posible, y bastante sencillo.
Hoy en TICbeat LAB te explicamos cual es la opción más sencilla para ejecutar apps Android en un PC Windows

Instala un emulador Android para Windows

Pese a haber otras opciones como un arranque dual, instalar un emulador Android en tu ordenador Windows es la opción más sencilla. Esto te permitirá descargar y ejecutar apps en tu PC con un buen rendimiento.
Una de los mejores emuladores de Android para Windows es Bluestacks. Tan solo tienes que descargar el software desde su página web e instalarlo en tu ordenador. La versión básica es gratuita.
Una vez lo tengas instalado correctamente ejecútalo e introduce tu cuenta de Google para iniciar sesión en la Google Play Store, donde encontrarás todas las apps asociadas a tu cuenta y podrás instalar más.
Si eres un usuario avanzado, como alternativa, puedes usar el emulador oficial de Android, (AVD). Está pensado más para desarrolladores, de ahí el nivel avanzado, pero cualquier usuario puede instalarlo. Viene incluido dentro del paquete Android Studio.
Si el motivo por el que quieres ejecutar apps Android en Windows es para jugar a los juegos para móviles en el PC tal vez te interese usar NoxPlayer. Descargándolo podrás instalar los juegos o bien a través de Google Play o vía APK.
Como podemos ver, hay varias opciones para instalar apps de Android en Windows, y todas ellas relativamente sencillas y gratuitas.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario