A pesar del enorme ruido que se genera en torno a las nuevas tendencias y tecnologías emergentes, parece que los usuarios, si tienen que elegir, se decantan por los dispositivos más tradicionales.
Así lo revela una encuesta realizada en mayo de 2018 por Intel y PSB Research que recoge eMarketer en la que se muestra que los ordenadores o los smartphones generan más emoción entre los consumidores que tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual.
Y es que, pocos son los que conciben su vida, tanto personal como laboral, sin un ordenador mientras que, la todavía escasa utilidad a nivel individual de los drones o los vehículos autónomos hace que pasen desapercibidos ante el público.
No obstante, que los usuarios prefieran las tecnologías “tradicionales” no quiere decir que no muestren interés en las emergentes. De hecho, en los resultados se muestra que el 50% sí lo hace, aunque un 40% también cree que crearán tantos problemas como los que tratan de resolver.
Con respecto a qué tecnologías serán las más importantes en los próximos 50 años, los encuestados señalan los smartphones, los ordenadores y los dispositivos inteligentes del hogar como las 3 principales, mientras casi el 75% destacan la inteligencia artificial.
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