El pasado jueves se presentó en Nueva York el nuevo terminal móvil de Samsung, el Galaxy Note 9, después de varias semanas de filtraciones y rumores. El terminal cuenta con 6,4 pulgadas, el más grande que había diseñado la marca hasta ahora, con una memoria interna de 1.000 gigabytes (GB). Otra de las características es el procesador mejorado, una batería más resistente y el famoso lápiz táctil amarillo (S-Pen) del que se había hablado mucho hasta ahora. A pesar de todas estas características, lo que más llama la atención es el precio que supera los 1.000 euros.
En España, todos los compradores que quieran adquirir el terminal tendrán que esperar hasta el 24 de agosto, fecha oficial del lanzamiento y desembolsar los 1.010 euros por el modelo de 128 GB de capacidad o los 1.260 euros que cuesta el teléfono con una memoria de 512 GB. Sin embargo, no es algo que llame la atención, ya que el GalaxyNote 8 tenía el mismo precio. No se sabe muy bien qué acogida le darán los usuarios aunque sí es algo más caro que el Galaxy S9.
Según la consultora Counterpoint Research, en el primer trimestre a la venta del Galaxy S9, de abril a junio, la marca registró una bajada en ventas del 11%. Durante ese periodo la empresa bajó dos puntos frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La marca dijo atribuyó estas anémicas cifras a que las ventas estaban “por debajo de lo esperado” del terminal.
Algo que no le pasó a Apple. Con su lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone X obtuvo un gran trimestre con el aumento de los ingresos en un 17%. Pero todo fue gracias al iPhone X que tuvo una gran acogida y que tiene un precio de 1.159 euros.
Estamos en un momento en el que si el usuario quiere adquirir un móvil de alta gama, acudirá probablemente a Samsung y a Apple.
A pesar de todo, ni Samsung ni Apple pueden dormirse en los laureles, ya que las marcas chinas se están consolidando como grandes competidores ya que están sacando productos de alta gama a precios mucho más bajos. Es el caso de Huawei, que lanzó hace unos meses el Huawei P20 Pro con un precio de tan “sólo” 899 euros.
O Xiaomi, que lanzará el próximo 20 de agosto su el nuevo Mi8con un precio de 499 euros en la versión de 64 GB.
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