lunes, 3 de diciembre de 2018

Los mejores trucos de WhatsApp para usar a diario

Para sacarle el máximo partido posible, repasamos algunos de los mejores trucos y funciones de WhatsApp disponibles en la actualidad. Así podrás aprovechar la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Sus cifras son estrastoféricas: 1.500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, 60.000 millones de mensajes al día. Muchos ya no pueden vivir sin la popular aplicación de mensajería, una bestia que genera adicción a millones de personas y que se ha coronado como la herramienta online más importante en el día a día de numerosos usuarios. Sin embargo y pese a su elevada penetración de mercado, existen funciones de WhatsApp que no todos conocen.
De un tiempo a esta parte, son muchas las novedades y prestaciones que han aterrizado en WhatsApplas cuentas verificadasla ubicación en tiempo real, el popular cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos. Desde Panda Security repasan cuáles han sido algunas de las actualizaciones más interesantes de WhatsApp, las funciones más sofisticadas y los trucos más interesantes incorporados a lo largo de los últimos años por la plataforma, hoy propiedad de Mark Zuckerberg,

Consejos y trucos para WhatsApp que debes conocer

  • Escribir a un usuario que no tienes en la agenda: Actualmente existe un método para ello, abriendo una ventana en el navegador web del dispositivo e introduciendo en la barra de URL el enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=***********, con el número de móvil al que quieres escribir al final. La plataforma te preguntará mediante un cuadro de diálogo si quieres mandar un mensaje o abrir un chat. Si aceptas, te conducirá directamente a él.
  • Hacer copias de seguridad de las conversaciones: WhatsApp dispone de almacenamiento en la nube, útil para restaurar todo el contenido si cambias de móvil. Puedes configurar las copias de seguridad con la frecuencia que quieras para que se realicen de forma automática. Acude a Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Las copias se guardan en iCloud en iOS y Google Drive en Android, desde ahí se pueden restaurar en durante la reinstalación de la aplicación en un nuevo dispositivo.
  • Acceder al espacio de almacenamiento disponible: Acude al apartado Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Según el espacio disponible podrás optimizar la memoria, borrar archivos o hacer una copia de seguridad en la nube usando Google Photos, iCloud o Amazon Photos.
  • Edita el formato: Si quieres incorporar negritas debes añadir un asterisco (*) al principio y al final del texto que desees resaltar, algo que en el caso de la cursiva se trata de un guion bajo. El símbolo ~ (o virgulilla) al principio y al final del texto sirve para tachar el texto. Por último, WhatsApp te permite usar la fuente FixedSys añadiendo tres acentos graves (“`) al principio y al final de ese texto.
  • Enterarte si te ha bloqueado: Existen varios indicios. Uno de ellos es que únicamente aparezca una marca cuando envías un mensaje. Si tampoco puedes ver la última conexión ni tampoco la descripción o la foto de perfil, no puedes acceder a la última conexión de ese usuario y al añadirle a un grupo, no sale en la lista de contactos, es probable que hayas sido bloqueado. Una prueba práctica es no poder hacer llamadas de voz. 
  • Usar la app desde tu PC:  Desde 2015 existe WhatsApp Web. Para beneficiarte de ella, accede a la pestaña ‘Configuración’>’WhatsApp Web’ en Android y escanea el código QR que te proporcionarán a través de web.whatsapp.com. A partir de entonces podrás chatear y recibir mensajes desde el propio navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario