viernes, 7 de diciembre de 2018

6 tendencias que van a marcar el ritmo en el diseño web durante el 2019

Se espera que en 2019 se produzca un incremento de las ventas en el terreno del comercio electrónico de un 19,5% a nivel global.


Un porcentaje nada desdeñable sobre el que las marcas deberían poner mucha atención y plantearse una pregunta: ¿está su site realmente adaptado para dar respuesta?

La respuesta a esta cuestión pasa obligatoriamente por conocer las tendencias que van a marcar el diseño web durante los próximos 12 meses.
1. Mobile first
Resulta de vital importancia establecer una filosofía mobile firstde cara al próximo año. Ya en 2015 las búsquedas en móviles superaron a las de desktop.
A esto hay que sumar los cambios en los algoritmos de Google. Ahora el gigante tecnológico da prioridad a la hora de indexar a los sites que están adaptados para ser accesibles desde todos los dispositivos móviles.
Pero no siga esta tendencia solo atendiendo al SEO. Contar con un site adaptado al móvil mejorará su imagen y la experiencia del usuario. Recuerde que cada vez dedicamos más atención y tiempo al móvil por lo que lo más probable es que las búsquedas se produzcan en el terminal.
2. Micro-animaciones y movimiento
Un recurso muy accesible a la hora de hacer su site más útil y atractivo.
Los botones en las páginas y las transiciones de página pueden mejorar notablemente la experiencia de usuario en su site conectando la acción con una reacción.
3. Vuelta a lo clásico
En 2019 seremos testigo de un regreso a los principios clásicos en materia de diseño. Una apuesta por diseños limpios, pero con estilo formal, tipografías de gran tamaño buscando alejarse de las tipografías humanistas.
4. Colores brillantes
Estos serán utilizados con mayor libertad a lo largo de 2019 con la vista puesta en mejorar el rendimiento
5. Optimización para las búsquedas
Año tras año no nos cansamos de recordar la importancia de un diseño optimizado para los ya citados algoritmos de búsqueda. El diseño de los sites evoluciona está impulsado por la evolución de Google.
El gigante busca contenidos honestos, de calidad y generados por humanos. Google tiene que ser verdaderamente consciente de que su site es un recurso valioso para las búsquedas.
6. Velocidad
Diversos estudios reportan que más del 50% de los usuarios de internet abandona una página web si esta tarda en cargar más de tres segundos.
Además, cuanto más rápido cargue, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda. Especialmente si hablamos del omnipresente Google.
Todas las marcas deben evolucionar de forma constante en materia de diseño web.
Esta es la única clave a la hora de ofrecer una experiencia atractiva a sus usuarios y generar ventas. Ponga su atención sobre estos seis puntos y su marca será una de las que mejoren su posicionamiento en el 2019.