lunes, 10 de septiembre de 2018

El método clave para organizar las apps en tu móvil y ahorrar tiempo

Con la cantidad de apps que tenemos en nuestros móviles hoy en día encontrar la que necesitas para cada momento puede llevarte un tiempo. Por ello, hoy te revelamos el mejor método para organizar las apps en tu móvil y ahorrar tiempo.
Hoy en día existe una app para todo: desde las redes sociales que usamos para comunicarnos hasta herramientas de organización y productividad o apps de entrenamientos. Rebuscar entre todas estas apps para encontrar la que necesitas puede acabar siendo una pérdida tiempo.
Pese a que creas que unos segundos no hacen una gran diferencia, si tenemos en cuenta todo el tiempo que pasamos enganchados a nuestro smartphone sí se convierte en algo relevante. Se estima que pasamos 5 años y 4 meses de nuestra vida en redes sociales; si cada vez que vas a meterte en una te demoras unos segundos en encontrarla al final es bastante tiempo el que malgastas.
Afortunadamente, podemos acortar considerablemente el tiempo que tardamos en ubicar cada app en la pantalla de nuestro móvil – independientemente de que tengas decenas y decenas de aplicaciones.
Uno de los mejores métodos es el propuesto por Alexandre Levacher en Medium. El primer paso para organizar mejor las apps de tu smartphone es dividirlos en categorías. Una vez establecido en qué grupo encaja cada aplicación, es hora de reorganizar la pantalla de inicio.
La clave está en que cada línea de la pantalla estará asignada a una categoría. Por ejemplo, el primero puede ser redes sociales; el segundo apps de ahorro; el tercero apps de productividad, etc. En cada línea deberás poner las tres apps que más uses dentro de ese grupo, y en cuarto lugar una carpeta con el nombre de la categoría donde meterás todas las demás.
De esta manera podrás mirar el lado derecho para rápidamente saber qué categoría es y ubicar la app que estás buscando; al tener las que más usas fuera de la carpeta podrás acceder fácilmente.
La otra ventaja de este método es que podrás mantener la misma organización aunque borres o instales apps nuevas, sin necesidad de moverlo todo para que encaje de nuevo, ya que simplemente lo moverás o quitarás de la carpeta.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario