miércoles, 26 de septiembre de 2018

5 beneficios de aprender a programar (aunque no seas ingeniero)

Entre las habilidades más demandadas por las empresas actualmente hay una que destaca por encima de todas las demás: la programación. Aprender a programar te ayudará a tener éxito en tu carrera profesional aunque no seas ingeniero; estos son los 5 mayores beneficios.
“¿Yo? ¿Aprender a programar? Para qué, si no soy ingeniero”, sería una reacción de lo más normal de cualquier persona que no busque un puesto de trabajo técnico si le ofreces hacer un curso de programación. No obstante, saber programar tiene más beneficios de lo que crees.
Para empezar, es una manera excelente de captar la atención de los reclutadores. Según datos revelados por AngelList, los candidatos que tienen habilidades técnicas – pese a no ser requeridas para el puesto – tienen un 50% más probabilidades de ser contratados que los que no.
Eso sí, conseguir más entrevistas de trabajo y ofertas de empleo no es la única ventaja de aprender a programar. A continuación te traemos los 5 beneficios más destacados de manejarte bien con un lenguaje de programación.
  • Mayor autonomía: Poder cambiar la programación tú solo te dará mayor autonomía. Por ejemplo, si eres redactor y tienes tu propio blog saber manejar HTML y CSS te ayudará enormemente. Ahorrarás tiempo evitando tener que acercarte al equipo de desarrolladores para absolutamente todo y tendrás mayor autonomía.
  • Mejores negociaciones: Saber SQL te ayudará a recopilar datos y sacar resultados sólidos para defender tu argumento en una negociación.
  • Venderte mejor: Puedes crear una página web para mostrar todos tus proyectos, creando un portfolio único. Además, adquirirás otras habilidades que poner en tu CV, como crear o editar una página web.
  • Mejor comunicación: La comunicación es otra habilidad clave que tener. Si sabes de programación podrás comunicarte mejor con el departamento informático, algo que sin duda a tu jefe le encantará.
  • Aumentar tu valor: Es raro que profesionales que no tengan un perfil técnico sepan programar. Esto te hará realmente único en el mercado laboral siendo un motivo por el que podrás negociar tu salario al alza.
Vía | themuse

No hay comentarios:

Publicar un comentario