lunes, 3 de septiembre de 2018

5 funciones de Android que no encontrarás en un iPhone

Cada vez podemos hacer más cosas en nuestro smartphone pero, dependiendo del sistema operativo que usemos, podremos disfrutar de unas funciones u otras. Hoy te traemos 5 funciones de Android que no encontrarás en un iPhone – sin abrir un debate sobre cual es mejor.
Para gustos, los colores – y los sistemas operativos también. Hay algunos usuarios que prefieren usar un móvil con Android, mientras que otros son fieles a Apple y sus iPhones.
Tanto en iOS como en Android podemos encontrar funciones muy avanzadas hoy en día, pero lo cierto es que no siempre son las mismas. En un teléfono Android podemos hacer cosas que no podemos hacer con un iPhone y viceversa.
Hoy vamos a centrarnos en algunas de las funciones que ofrecen los móviles Android que no encontrarás en un iPhone, sin entrar en debate sobre cual es mejor.
  • Múltiples usuarios y perfil de invitado: Una función interesante de Android es que podemos añadir distintas cuentas de usuario (al igual que en un ordenador) e incluso un perfil para invitados. De esta manera podrás dejarle tu teléfono a los demás sin preocuparte por esconder tus secretos más profundos.
  •  Personalizar la pantalla de inicio a otro nivel: En Android no solo podemos mover las apps y meterlas en carpetas como en iOS, sino que podemos reorganizar la pantalla de inicio por completo añadiendo widgets con información importante. También hay apps de terceros que te permiten ir mucho más allá cambiando el tamaño de los iconos, entre otros.
  • Apps predeterminadas: En Android puedes elegir qué apps quieres que se ejecuten por defecto: desde el navegador que abrirá todos los links, hasta el teclado o la app de fotos. Además, una vez elijas puedes volver a cambiarlo en el futuro. En iOS en cambio puedes descargar apps alternativas pero no puedes establecerlos como la opción predeterminada.
  • Pantalla de bloqueo con información: En los últimos teléfonos Android puedes configurarlo para que la información relativa a notificaciones, hora,  nivel de batería, entre otros, siempre se muestre en la pantalla de bloqueo. También puedes desactivarlo si quieres y, en ciertos dispositivos, incluso establecer en qué horario quieres que se muestre.
  • Modo pantalla dividida: Desde Android 7.0 Nougat tenemos la posibilidad de usar el modo pantalla dividida cómodamente, permitiéndonos operar con dos apps a la vez. Mientras que en iPad si disponemos de esta función, en iPhone solo podemos hacer esto con apps externas.
Vía | How to Geek