El tercer trimestre del 2017 fue un periodo a olvidar para Spotify. La plataforma de distribución de música en streaming reportaba en el citado periodo unas pérdidas de 278 millones de euros. En 2018 ha logrado redimirse.
Spotify ha reportado un beneficio neto atribuido de 43 millones de euros durante el tercer trimestre del 2018.
Los ingresos totales de la compañía han experimentado un incremento entre los meses de julio y septiembre del 31%. Una mejora que se ha traducido en 1.352 millones de euros.
Dentro de sus resultados es necesario destacar que los costes asociados a sus ingresos, como el pago de los derechos de autor, se han incrementado hasta los 1.010 millones de euros (+25,9) según los datos aportados por El Español.
Del conjunto total de los ingresos de Spotify, 1.210 millones de euros proceden de las suscripciones de los usuarios premium. Una cifra bastante lejana de los 142 millones de euros que provienen de su negocio publicitario.
Si hablamos de los gastos en ventas y marketing se han situado en los 146 millones de euros (+5,7%). En el caso del gasto realizado por Spotify en materia de investigación y desarrollo ha alcanzado los 135 millones de euros (+37,7%).
El resultado neto de Spotify ha sido positivo, pero registra unas pérdidas netas durante los primeros nueve meses del año de 520 millones de euros. Un dato que supone una mejora del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.
Hasta el pasado mes de septiembre la facturación de Spotify ha crecido un 27,9% lo que se traduce en un total de 3.764 millones de euros.
Para finalizar ponemos el foco en el número de usuarios de la plataforma de música en streaming. La cifra de usuarios activos mensuales reportada en el tercer trimestre del 2018 es de 180 millones.
Un dato positivo ya que supone un aumento del 28% en relación al mismo periodo del año anterior. De estos, 87 millones son usuarios premium.
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