Google está empujando con fuerza a los desarrolladores para que adopten cuanto antes las tecnologías web más modernas y así conseguir un internet más rápido, sano y vibrante. No en vano, está poniendo mucho énfasis en la velocidad de página, incluyendo la rapidez de carga como factor de su ranking.
Por su parte, WordPress es de lejos el CMS más usado para publicar contenido, con cerca del 60% del mercado de los CMS, lo que es el 30% de todas las webs, seguido de lejos por Joompla y Drupal, con un 7% y 5% respectivamente.
Por lo tanto, parece lógico que ambos actores sumen fuerzas para avanzar hacia adelante en plazos más cortos.
¿Cuál es el problema de WordPress?
EL problema de WordPress, según el equipo de Google que participó en el WordCamp US de diciembre, es que tiene un mal rendimiento y es mucho más lento en la carga de páginasque sus competidores (o páginas que no usan WordPress):
Google se centra en la implantación de su AMP, que no tiene demasiado tirón de momento, para acelerar la web móvil, con la posibilidad de incluir su desarrollo en el propio núcleo del CMS, o el desarrollo de PWA (Progressive Web Apps).
Desde mi punto de vista, esto puede ser bueno en el sentido de que eliminaría mucho tiempo y trabajo inútil que podría dedicarse a otras cosas más relevantes.
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