Google no para de trabajar en el navegador Chrome, ofreciendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto le ha llevado a convertirse en el navegador más utilizado a nivel mundial. La última funcionalidad sobre la que llevan trabajando desde hace tiempo, es la implementación de un bloqueador de publicidad oficial, una herramienta que empieza a funcionar desde el día de hoy que nos han explicado cómo será su funcionamiento.
Barrera contra la publicidad molesta
La intención de Google con este bloqueador de publicidad es la de acabar con esos molestos anuncios que se muestran en muchos portales y que pueden llegar a desesperar a los usuarios. Todo apunta a que esta nueva funcionalidad se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza para páginas y anunciantes.
Según ha explicado la compañía, para su funcionamiento se seguirán las directrices de “Better Ads“, una coalición de anunciantes que busca acabar con la publicidad invasiva en Internet. Para ello, se rastreará la red para acabar con todos los anuncios emergentes, los anuncios de gran tamaño, aquellos que contienen vídeos de reproducción automática y los típicos que aparecen con una cuenta atrás.
Lo que sí debemos tener en cuenta, es que el bloqueo de esta publicidad no se realizará de forma automática, tal y como hacen otras herramientas como AdBlock, sino que el portal recibirá un aviso de esta mala práctica para que revise la situación. De no hacer nada pasado un tiempo, el navegador bloqueará la publicidad del sitio.
En cuanto a las plataformas, Google ha anunciado que será mucho más restrictivo en los anuncios mostrados en dispositivos móviles, llegando a boquear aquellas que sean particularmente densas.
Procedimiento en tres pasos
Para evitar que los anunciantes y las páginas web lancen el grito sobre este nuevo sistema, Google ha preparado un procedimiento basado en tres pasos con los que intentará librarse de todas esas crítica que aparecerán en las próximas semanas. Para ello, antes de bloquear un anuncio, este pasará por una serie de pasos:
- Se realizará un estudio del sitio web en busca de posible publicidad invasiva.
- Si se encuentra algún tipo de esta publicidad, se procederá a avisar al propietario del sitio para que ponga solución al problema.
- Pasado 30 días, si el problema persiste, entonces se procederá al bloqueo del anuncio.
En el caso de haber sufrido algún tipo de bloqueo, si al final solucionan esa situación, podrán avisar al navegador para que revise el estado de la página y pueda eliminar la censura. Para ver el estado de los anuncios, los dueños de las páginas web podrán hacer uso de un API que han desarrollado para tal acción.
¿Cómo lo verán los usuarios?
Lo que muchos de vosotros os estaréis preguntando, es cómo un usuario se dará cuenta de que el portal que está visitando ha sufrido el bloqueo de la publicidad. En el caso de acceder desde un ordenador a una web con anuncios bloqueados, la herramienta nos mostrará un mensaje en la barra de direcciones del navegador Chrome. En el caso de hacerlo desde un dispositivo móvil, se mostrará un pequeño en la parte inferior indicando el bloqueo de la publicidad.
A pesar de que esta herramienta se encargará de bloquear los anuncios, la última palabra la tendrá el usuario, ya que tendrá la posibilidad de permitir anuncios en los sitios que tenga su publicidad bloqueada automáticamente.
Podéis ver más información en el portal TheVerge.
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